Evaluación de Banco Santander

4.2 / 5
Evaluado por Matchbanker

Servicio al cliente

Precio

Experiencia del usuario

Tiempo de aprobación

Beneficios extras

Alternativas a Banco Santander

Actualizado noviembre 29, 2020

Banco Santander

El Banco Santander es uno de los banco más importantes de España y del panorama internacional y está presidido desde Setiembre del 2014 por Ana Botín. Sus principales mercados son América Latina, Reino Unido y EE.UU. Además, está presente en la bolsa Dow Jones EURO STOXX 50 y IBEX35.

Hoy en día, el Banco Santander posee una red de 2.000 bancos que están repartidos en 152 países y cuenta con bancos comerciales, sucursales bancarias y oficina de representación.

Breve historia del Santander

En 2019 firmó una colaboración con IBM para llevar a cabo su transformación digital, con la misión de ser más eficientes interna y operacionalmente y poder ofrecer así servicios innovadores a sus clientes.

Además, la entidad encabeza la lista de los bancos que han aumentado el número de clientes digitales. Teniendo más de 35 millones de clientes digitales, teniendo un incremento interanual del 22,9%.

En avances tecnológicos, podemos decir que el Banco Santander fue el primer banco que aceptó blockchain gracias a su servicio One Pay FX, permitiéndo a los usuarios realizar transferencias internacionales rápidas y baratas.

El Santander tiene en sus vitrinas multitud de premios, galardones y reconocimientos pero vamos a mencionar los que son más recientes.

  • En 2018 Euromoney reconoció a Banco Santander como el mejor Banco de Europa Occidental.
  • En 2018 The Banker lo reconoció como el mejor banco privado de España.
  • En 2019, la prestigiosa publicación Euromoney ha reconocido como la mejor banca privada de América Latina al Santander Private Banking, siendo una de las diez mejores bancas del mundo.
  • En 2019 se reconoce al Santander como el banco más sostenible del mundo por Dow Jones Sustainability Index 2019

Proceso de aplicación para Santander particulares

Si estás pensando en pedir un préstamo personal con el Banco Santander particulares, aquí tienes los diferentes canales por los que puedes contratar y, además, verás que el proceso de aplicación es súper fácil y sencillo.

Área de clientes de bancosantander.es: Si eres cliente del Santander y tienes un contrato multicanal además de firma electrónica, puedes consultar tu banca online si ya tienes un préstamo autorizado a tu disposición . Haz clic en menú/ préstamos y créditos.

App móvil del Banco Santander

A través de la app de banca móvil: Cuando te conecte en tu banca móvil, entra en el apartado “Mis ofertas”.

Llamando al número de la Superlinea 915 123 123: Con ello, se te pedirán tus datos personales y económicos para realizar tu perfil económico. Se te enviará el contrato para que lo leas y lo firmes. Después, solo tendrás que esperar a que se te ingrese el dinero en tu cuenta bancaria.

Solicitar el préstamo personal en tu oficina Santander:

  1. Encuentra la oficina Santander más cercana a tu domicilio. Puedes mirar en la página web el listado de sucursales bancarias.
  2. Habla con los agentes acerca de la cantidad que necesitas y la finalidad del dinero.
  3. Entrega la documentación e información requerida.
  4. Aceptación y firma del contrato.
  5. Recepción del dinero en tu cuenta bancaria.

Requisitos para solicitar un préstamo en el Banco de Santander

Cualquier persona puede acudir al Banco de Santander para solicitar préstamos y créditos y será la propio entidad quién haga el análisis económico de cada persona.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Mayoría de edad
  • Residencia en territorio español
  • DNI o NIE en vigor
  • Número de teléfono y e-mail
  • Poseer una cuenta bancaria con la entidad

Para la mayoría de los bancos, será importante poder demostrar tener unos ingresos mensuales regulares justificables para poder hacer frente al pago del préstamo en el tiempo establecido en el contrato.

Además, la entidad bancaria va a investigar tu historial crediticio, siendo difícil la obtención de financiación si se está inscrito en el registro de morosos de España.

Atención al cliente del Santander online

El grupo Santander ofrece un servicio de atención al cliente para cualquier reclamación, duda y aclaración a través de distintos medios.

  1. Consultas en línea: El Banco Santander dispone de un teléfono las 24 horas del día los 365 días del año para que los usuarios puedan realizar las consultas en línea inmediatamente. El número de teléfono es el 915 123 123.
  2. Twitter: Para dudas en general, puedes preguntar en el canal de Twitter @santander_resp de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 21 horas.
  3. Whatsapp: Para realizar las consultas a través de Whatsapp, están disponibles las 24 horas de todos los días del año al número de teléfono 689 123 123.
  4. Área privada de cliente: En tu área privada tendrás acceso a toda la información que necesites acerca de tus cuentas, movimientos, etc. En caso de ayuda urgente puedes llamar al teléfono gratuito 900 811 381 las 24 horas del día.
  5. App Banca Móvil: Si eres cliente del Banco Santander, descárgate la app del Santander en tu smartphone.

Precios del Banco Santander particulares

Las tasas de intereses de los préstamos y créditos que ofrece el Banco Santander para particulares son diferentes dependiendo de las características personales y económicos del solicitante, así como la cantidad de dinero solicitada, el plazo del pago, historial crediticio, etc.

En resumen, el tipo de interés es bastante personalizado según el cliente.

Ejemplo: Cantidad del préstamo de 6.000€ en un plazo de 48 meses. La comisión de apertura es de 90€. Interés nominal anual desde 5,95% (6,92% TAE).

¿Cómo conseguir mejor condiciones?

  • Contratando el Seguro de Santander Protección Préstamo Consumo. Con ello, puedes conseguir que se te reduce el interés un -0,75%.
  • Domiciliando tu nómina o pensión, 3 recibos de emisores distintos trimestralmente y al menos 3 usar la tarjeta de crédito o débito trimestralmente. Con todo ello, consigues una reducción de -2%.
  • Teniendo contratado el Multicanal Activo. Con ello, consigues una reducción del -0,25%.

Experiencia del usuario en Santander Consumer

La Banca Online Santander ha evolucionado mucho en los últimos años y actualmente ofrece una versión online muy intuitiva y fácil de usar. Con ello, tienes acceso directo a los movimientos y operaciones más frecuentes y, además, ofrece una unificación en todos los dispositivos. Vas a ver lo mismo ya sea accediendo desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Además, todo el sistema de navegación es muy estructurado y ofrece toda la información de forma clara y visual.

En tu área de cliente podrás:

  • Personalizar tu web y ordenar los productos como tu prefieras
  • configurar alertas sobre productos
  • Visualizar tus productos, movimientos de cuentas, etc.
  • Visualizar información gráfica así como la evolución de tus gastos e ingresos mensuales

En general, el Grupo Santander Consumer ha invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en mejorar sus plataformas online para que la experiencia del cliente sea la mejor.

Tiempo de aprobación del Banco Santander

El tiempo de aprobación en el Banco Santander de tu préstamo personal va a depender de factores como:

  • La cantidad de dinero que pidas
  • La finalidad del dinero
  • La entrega de la documentación necesaria por parte del usuario
  • El historial crediticio del usuario
  • El perfil económico
  • La solvencia del usuario
  • Etc.

Beneficios extras del grupo Santander

Si estás considerando el grupo Santander para solicitar un préstamo personal, aquí te dejamos alguna de los beneficios extra:

  • Comodidad: cada usuario puede escoger la cantidad que puede pagar mensualmente para devolver el préstamo o crédito.
  • Flexibilidad: el plazo de devolución del préstamo puede llegar a los 8 años.
  • Cantidad: el importe de dinero que el usuario puede solicitar en un préstamo personal llega a los 60.000 euros.
  • Seguridad: en caso de impago por cuestión de muerte, invalidez, incapacidad o desempleo, tendrás asegurado el pago de las cuotas mensuales.

Además, el Santander banco ofrece la posibilidad de amortización anticipada del préstamo.

Resumen

En conclusión, los préstamos del banco Santander son una buena alternativa para aquellos que necesiten financiación con unas condiciones favorables pues ya hemos explicado que el proceso de solicitud y tramitación es simple y fácil.

Ventajas

  • Entidad financiera 100% segura y fiable
  • Ofrece una gran variedad de préstamos personales
  • Cantidades que van de los 6.000 a los 90.000 euros
  • Tasa de interés aceptables
  • Servicio de Atención al cliente bueno

Desventajas

  • Para poder disfrutar de algunos de los préstamos es necesario ser cliente
  • En ocasiones debes contratar otros productos y servicios

Horario

Lunes:
09:00 - 19:00
Martes:
09:00 - 19:00
Miércoles:
09:00 - 19:00
Jueves:
09:00 - 19:00
Viernes:
09:00 - 19:00
Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker