Préstamos con ASNEF

¿Cuál es tu motivo para pedir un préstamo?

Compras
Vacaciones
Vehículo
Mejoras del hogar
Deudas
Otro
de Miguelactualizado

Me encantaría ayudarte a adoptar la mejor decisión en cuanto a pedir un préstamo y, por eso motivo, te presento aquí el servicio de Matchbanker.

Matchbanker hace que resulte lo más fácil posible encontrar el préstamo que se adapta mejor a tus necesidades.

De forma gratuita y rápida te presenta información sobre las ofertas y lo que garantizan las sociedades en cuestión para que puedas evitar intereses exorbitantes y sorpresas desagradables.

¿Cómo funciona el servicio de Matchbanker?

Matchbanker es un sitio de comparación que te ayuda a buscar una solución inteligente cuando deseas solicitar un préstamo.

¿Quieres un préstamo que se adapte a tus necesidades específicas? 

Lo único que tienes que hacer es rellenar un pequeño formulario con tus datos personales y información sobre la cantidad y duración del préstamo que quieres solicitar y al instante tendrás acceso a una lista de préstamos personalizada.

Es rápido, fácil y no vinculante.

⇒ Obtén tu lista personalizada en tan solo 3 minutos

Matchbanker te muestra préstamos relevantes basándose en la información que has facilitado.

Compáralos gratis y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y perfil.

Encuentra tu préstamo con ASNEF en Matchbanker

Matchbanker es una página web que te facilita la comparación de los servicios financieros que ofrecen las diversas entidades financieras.

Entiendo perfectamente que formarse una idea general de todas las ofertas de préstamos puede resultar no solo difícil, sino que también un proceso lento.

Ahí es donde actúa Matchbanker.

En tu lista personalizada se han recopilado los préstamos más relevantes de más de 30 entidades

Con cada oferta mostrada, Matchbanker te explica sus características: tipo de interés, vinculaciones, comisiones, etc.

Parece fácil, ¿verdad? 

Los préstamos con ASNEF son más caros

En el mercado actual existen varias posibilidades de obtener préstamo con ASNEF.

No obstante, cuando una entidad financiera decida sobre prestarte dinero, evalúa el riesgo asociado al préstamo. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor el interés.

Por esa razón, solicitar un préstamo con ASNEF suele ser más caro que solicitar un préstamo con un buen historial crediticio

Créditos y préstamos con ASNEF online

Si, por desgracia, tu nombre figura en una de las listas de morosos como, por ejemplo, ASNEF, RAI, Experian, tus posibilidades para obtener financiación se verán muy limitadas.

De hecho, la mayoría de los bancos tradicionales rechazarán cualquier solicitud de préstamo si el solicitante se encuentra en esta situación.

No obstante, al margen de la banca tradicional existen alternativas con las que sí te será posible obtener un préstamo estando en un listado de morosos, con intentos en unas u otras empresas de préstamo, aunque con seguridad con un mayor tipo interés.

Recomendación

Te recomiendo primero que saldes tus deudas pendientes y te pongas al corriente de los pagos para posteriormente volver a pedir prestado.

Saldar una deuda pendiente con un nuevo préstamo puede ser demasiado arriesgado para ti.

Solicita tu préstamo con ASNEF con Matchbanker

Hoy existen un gran número de posibilidades para solicitar un préstamo, incluso si tu nombre figura en un listado de morosos.

Matchbanker te ayuda encontrar los créditos y préstamos con ASNEF o buscar soluciones alternativas.

A continuación, te presento unas entidades financieras que te permiten solicitar un préstamo, aunque estés en ASNEF u otro fichero de morosidad.

¿Qué es un listado de moroso?

El término moroso implica no estar al corriente de los pagos de tus obligaciones y deudas.

Los listados de morosos reúnen a todas aquellas personas que alguna vez en su vida han incumplido una obligación de pago y no importa el valor de la deuda.

Todos los bancos tradicionales y muchas empresas prestamistas privadas también colaboran con estos listados y los consultan antes de conceder un préstamo, cualquier otro tipo de financiación o incluso aceptar un cliente.

Los principales ficheros de morosidad en España son ASNEF y RAI.

Contrata tu préstamo a pesar de aparecer en ASNEF con MonedoNow

Dependiendo de cuál sea tu perfil económico, es posible que tengas que limitar tu búsqueda a unos préstamos concretos, ya que muchas entidades no aprueban las solicitudes de las personas que pasan por una situación personal y financiera delicada.

Aquí te presento una entidad financiera de alta confianza que te concederá un préstamo, aunque aparezcas en ASNEF.

Evidentemente, hay más ofertas disponibles en el mercado crediticio online de préstamos rápidos con ASNEF que aprueban préstamos para aquellas personas que se encuentran listadas en un fichero de morosos.

Soluciones para personas que se encuentran listadas en ASNEF

Para cualquier banco tradicional, aparecer en ASNEF es causa de rechazo debido a los riesgos que corren los bancos al prestarte dinero.

Afortunadamente, los préstamos online han surgido con el objetivo de ayudar a personas solventes a conseguir dinero de forma rápida.

Actualmente hay bastante oferta de empresas que proporcionan préstamos rápidos online con ASNEF.

Préstamos con garantía hipotecaria

En caso de que afrontes un momento puntual y necesites mucho dinero, solicitar un préstamo con garantía hipotecaria puede resultar ser la solución óptima en tu situación.

Las empresas financieras privadas no están bajo el paraguas del regulador, por eso pueden prestarte dinero, aunque tengas deudas pendientes con los listados de morosos.

Estas entidades conceden préstamos con garantía hipotecaria de bienes (inmuebles, coches, etc.) a los que se les puede dar salida fácilmente en el mercado.

Minicréditos con ASNEF sin nómina

Muchas entidades financieras online están convencidas de que figurar en ASNEF u otro listado de morosos como, por ejemplo, el RAI no debe ser un obstáculo para solicitar préstamo.

En definitiva, figurar en un fichero de moroso no supone que tu solicitud se vaya a rechazar.

Los más populares préstamos para personas incluidas en ASNEF son los minicréditos con ASNEF y sin nómina que comercializan algunas empresas de capital privado.

Estos productos permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero inmediatamente pese a no cobrar un salario.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF, la llamada lista negra de morosos, es, junto con RAI, una de las listas o registros de morosos más usadas en España.

Los bancos convencionales y algunas de las empresas prestamistas online consultan a los registros de morosos, por ejemplo, ASNEF, cuando evalúan el riesgo que tiene asociado a prestarte dinero.

Si tu nombre figura en dicho fichero de morosos, los bancos concluyen que eres un mal pagador y es posible que no puedas cumplir con tu obligación financiera y, como consecuencia, los bancos tradicionales no te concederán dinero en caso de aparecer en, por ejemplo, ASNEF.

Afortunadamente, existen servicios que ofrecen préstamos por Internet, aunque estés en ASNEF.

Historial crediticio

La situación económica del solicitante influye mucho en la decisión final que tomará la entidad bancaria. Los bancos tradicionales son muy rigurosos con aquellas personas que se encuentran registradas en dicha base de datos y nunca te concederán un préstamo estando en ASNEF.

¿Cómo puedo acabar incluido en ASNEF?

Formar parte de la lista de morosos ASNEF es más fácil de lo que parece. 

No hace falta que seas un insolvente, un mal pagador o un gran moroso con muchísimas deudas pendientes, es suficiente con que no pagues una factura, la que sea, de móvil, luz, gas, etc.

En caso de impago, automáticamente te conviertes en moroso de cara a tu banco, las diferentes empresas y la Administración.

Para que te apunten, se ha de cumplir una serie de requisitos, por ejemplo:

  • La comunicación por escrito al moroso de su inclusión en la lista
  • La concesión previa de un plazo de 30 días para saldar la deuda antes de incluirlo.

Desde el momento en que te avisen, dispondrás de un mes para pagar tu deuda.

Si durante ese mes no eres capaz de pagar la deuda, pasarás a formar parte del registro de morosidad (6 años en el caso de ASNEF).

Consecuencias de aparecer en ASNEF

Las consecuencias de aparecer en ASNEF no son inmediatas, aunque son graves.

La ley marca unos plazos para que los acreedores puedan comenzar el recobro de la deuda por vía judicial, por ejemplo, en el caso de la hipoteca es suficiente con el incumplimiento de tres cuotas consecutivas para que tu expediente se derive directamente al departamento jurídico de tu entidad bancaria.

No obstante, la vía judicial es definitivamente el último estado en el proceso de recobro de una deuda y el desenlace puede ser desastroso.

En la mayoría de los casos el proceso puede terminar con el embargo de bienes o de la nómina del deudor.

Figurar en ASNEF dificulta el acceso a financiación

Mientras tu nombre figure en un fichero de morosos, te será prácticamente imposible obtener un crédito o préstamo.

Ya no solo por las consecuencias que puedan desencadenarse si llevas tu morosidad a juicio, sino por las consecuencias intrínsecas de figurar en los listados de morosos, recaer en una situación de impago es algo que ciertamente no te conviene de ningún modo.

Si una persona o empresa se encuentra registrado en un fichero de morosos, lo tendrá muy difícil para poder acceder a la mayoría de productos y servicios bancarios que ofrecen las entidades financieras.

Ciertos bancos tradicionales no permitirán, ni siquiera, que abras una cuenta corriente o accedas a un producto de ahorro.

No obstante, te queda la posibilidad de intentar salir del listado de morosos, aunque con mayor dificultad.

Tus posibilidades se limitan

Aunque hay una gran variedad de entidades financieras en el mercado crediticio online que te ofrecen préstamos con ASNEF, tus posibilidades de obtener dinero son limitadas.

Puede resultar muy difícil y un proceso bastante lento encontrar un préstamo con ASNEF y, por esa razón, debes armarte con paciencia.

Además, en caso de que consigas un préstamo, aunque tu nombre figura en un listado de morosos, los intereses serán mayores.

Cómo salir de ASNEF

Aunque es muy sencillo entrar a formar parte de un listado de morosos resulta bastante difícil abandonar dichos registros de morosidad.

En general, si pagas, la empresa tiene la obligación de borrar tus datos de ASNEF ese mismo día.

De todas maneras, debido a los trámites, estarás totalmente fuera de la lista de morosos al cabo de un mes y, una vez te borren, será como si nunca hubieses estado registrado.

6 condiciones que debes cumplir para salir de ASNEF

ASNEF se compromete a eliminar tus datos de su fichero y a no dejar rastro de tu inclusión en él, si se cumplen las siguientes condiciones:

  • La deuda ya se ha abonado.
  • La deuda tiene antigüedad superior a 6 años.
  • No se te ha sido notificado la inclusión.
  • El importe no es real o no estás conforme.
  • No se puede demostrar la deuda reclamada.
  • La deuda no es pertinente o han suplantado tu identidad.

¡NOTA!

La realidad es muy distinta, según indagamos por diferentes foros.

Vemos cómo hay personas que tardan años en desaparecer del ASNEF, incluso ya no siendo morosos.

En resumen…

Después de haber leído esta página sabes que:

  • Aunque estés incluido en ASNEF todavía puedes contratar préstamos a través de Internet.
  • Los préstamos con ASNEF tienen asociados unos intereses muy altos.
  • Si necesitas mucho dinero, pero te encuentras en ASNEF, puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.
  • Los bancos convencionales consultan a ASNEF cuando evalúan el riesgo que tiene asociado prestarte dinero.
  • Figurar en ASNEF dificulta mucho tu acceso a la financiación, incluso por la vía online.
  • Es posible salir de ASNEF y será como si nunca hubieses estado registrado.