Valoración de prestamistas

Encuentra información detallada de los prestamistas del mercado español así como una valoración general.

Bancos y entidades prestamistas en España

En España, es difícil elegir un banco o entidad prestamista debido a la variedad que existe en el mercado. Desde Matchbanker, queremos darte toda la información y herramientas para que puedas comparar y escoger el que más se adapte a los que necesitas según los productos que ofrecen o su operativa. Aquí, te presentamos las principales entidades crediticias españolas y te detallamos aspectos importantes como:

  1. Proceso de aplicación
  2. Atención al cliente
  3. Precios
  4. Experiencia del usuario
  5. Tiempo de aprobación
  6. Beneficios
  7. y ¡mucho más!

¿Cuál es el mejor banco?

No te podemos decir cuál es el mejor banco de España. Sin embargo, sí te podemos detallar los bancos más interesantes para ti según tus necesidades y tu perfil económico como cliente.

6 pasos para que puedas escoger el mejor prestamista

Factores importantes que tener en cuenta a la hora de escoger un banco o entidad prestamista en España

  1. Transparencia de la entidad a la hora de comunicar información en su página web

    Es importante que el banco o prestamista comunique las condiciones de sus productos así como sus promociones de forma clara y detallada en su web. Hay bancos que lo especifican muy bien mientras que hay otros que tienes que contactar con ellos para obtener la información que necesitas.

  2. Opinión de los clientes y usuarios así como sus comentarios y evaluaciones

    Hay varias formas de encontrar las valoraciones de los usuarios sobre un banco. Aquí en Matchbanker te ofrecemos una valoración general de cada banca en la ficha de cada entidad prestamista. Allí econtrarás todo tipo de información, así como las experiencias que tienen los usuarios.

  3. Valoración por parte de las agencias calificadoras

    Trimestralmente, estas agencias publican informes de resultados, de solvencia y la situación económica de cada banco.

  4. La política de comisiones

    Cada banco y entidad prestamista tiene su propia política de comisiones y deberás investigar cada opción para saber si puedes acceder a productos sin costes.

  5. Es un banco español o extranjero

    Generalmente, vas a conseguir una rentabilidad mayor en el mercado europeo que en España.

  6. Entidad online o bancos 100% online

    Es importante saber qué ofrecen estas entidades 100% online. Si es un banco online, qué productos están incluídos en su app móvil y qué servicios nos pueden ayudar en nuestra vida diaria como por ejemplo, a controlar nuestros gastos mensuales.

¿Qué son las Fintech?

En la última década, el sistema financiero se ha visto revolucionado gracias a la tecnología. Con ello, entidades como las llamadas Fintech, están arrasando en el mercado bancario internacional.

Estos nuevos bancos, llamados neo banks, ofrecen a los usuarios los mismos servicios que los llamados bancos tradicionales pero sus productos son totalmente renovados. Sin tener oficinas físicas, su operativa es 100% online a través de su página web, eliminando así cualquier barrer geográfica existente. Esto les permite poder operar simultáneamente en varios países al mismo tiempo.

¿Qué características tienen las Fintech?

  • Sus productos financieros están pensados para ayudar sus clientes gracias a sus servicios tecnológicos.
  • Aportan un gran valor añadido respecto a la banca tradicional. Gracias a sus ventajas, como el tener una operativa 100% móvil y el hecho de poder contratar cualquier producto a distancia con un proceso muy fácil, añaden un plus al servicio ofrecido.

¿Qué tipos de banco existen hoy en día?

El sector bancario es muy grande y abarca una gran variedad de entidades financieras que tienen diferentes naturalezas. Cada una de ellas quiere solucionar diferentes intereses ya que cada una tienen diferentes objetivos. El sector es el mismo pero unos se especializan un unos productos o servicios y otras entidades se especializan en otras.

Según su misión, sus productos y su licencia bancaria, podemos establecer la clasificación siguiente:

  • Bancos comerciales
  • Bancos hipotecarios
  • Bancos corporativos
  • Bancos de inversión
  • Cajas de ahorro
  • Bancos de consumo
  • Banco central
  • Entidad de crédito