de Miguelactualizado

Si estás en proceso de solicitar un préstamo online, es muy probable que necesites el dinero de tu préstamo con cierta urgencia en tu cuenta bancaria.

Ya sea porque acabas de recibir una factura inesperada y no tengas efectivo suficiente para pagarla, o porque hayas encontrado una buena oferta para el viaje que tanto deseabas hacer y quieras desembolsar el dinero hoy mismo, siempre es agradable disponer del dinero lo antes posible. 

Son muchas las entidades prestamistas online que ofrecen préstamos y minicréditos asegurando el pago en el mismo día de la solicitud. Sin embargo, esto no siempre ocurre así y en muchos casos el pago se retrasa hasta 24h por diversos factores. 

Es por ello que a continuación, te mostraremos cómo pedir un préstamo online de forma rápida, dándote algunos consejos a seguir si necesitas agilizar el proceso de solicitud y concesión de tu préstamo. 

¿Son los préstamos online más rápidos que los préstamos que pides en el banco?

En la gran mayoría de los casos, tanto el proceso de solicitud de un préstamo online como su concesión serán más rápidos que los de un préstamo que puedas solicitar en un banco tradicional.

Existen varias razones que explican por qué.

En primer lugar, el proceso de solicitud de préstamo en un banco tradicional puede resultar increíblemente largo y tedioso, pues es necesario acudir a varias reuniones con representantes de la sucursal, realizar largas llamadas y contestar a innumerables preguntas acerca de la finalidad del dinero.

Asimismo, el banco requerirá la presentación de gran cantidad de documentación y papeleo acreditando tu situación financiera, hecho que prolonga todo el proceso, pues reunir toda esa información puede ser una tarea complicada que dure varios días. 
De hecho, tras todo esto, los bancos no comenzarán a procesar tu solicitud de préstamo pasados unos días. 
Sin embargo, la mayoría de los prestamistas que ofrecen productos financieros online garantizan que el cliente recibirá el dinero en un breve periodo de tiempo, en muchos casos prometiendo la recepción en el mismo día, haciendo así aún más atractivos sus productos.

Una razón muy importante por la que esto sucede es la competitividad existente hoy en día entre la gran cantidad de entidades prestamistas que existen en el mercado crediticio.

Las entidades financieras online son muy conscientes de que deben diferenciar sus productos de los de los competidores, y ofrecer que el dinero esté disponible en la cuenta en la mayor brevedad posible, sin tener que esperar varios días para la aceptación del préstamo, es una gran ventaja para los usuarios. 

Además, al realizarse la solicitud de préstamo de forma totalmente online y automatizada, el tiempo de procesamiento de la solicitud es mucho más corto. Así, las entidades financieras online pueden procesar tu solicitud en tan solo unos segundos gracias a la tecnología que implementan.

Por lo tanto, si necesitas un préstamo de forma inmediata, la opción más favorable será solicitar un producto financiero que garantice la recepción del dinero en el mismo día de la solicitud. 

¿Cuánto tarda el dinero en ser ingresado en tu cuenta?

El tiempo de espera entre la solicitud del préstamo y el ingreso del dinero en tu cuenta depende de diversos factores. 

Por lo general, la mayoría de entidades online prometen a sus usuarios el ingreso del dinero en su cuenta en un rango de tiempo de aproximadamente 15 minutos tras la concesión del préstamo.

Sin embargo, esto no siempre es así, ya que el hecho de recibir el dinero de una forma rápida depende, en última instancia, del usuario: por ejemplo, una vez que tu préstamo sea concedido, deberás firmar y enviar el contrato a la entidad. Si tardas 2 días en hacerlo, estarás retrasando 2 días el pago de tu préstamo.

Además, el pago de tu préstamo se puede retrasar hasta 24 horas si el prestamista elegido no colabora con el banco donde tienes tu cuenta.

Como ves, existen varios factores que influencian la recepción de tu dinero. Por ello, hemos decidido crear una guía visual para ayudarte a agilizar el proceso de solicitud y concesión de tu préstamo.

5 consejos para agilizar el proceso de solicitud de un préstamo online

En el caso de los préstamos inmediatos online, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para asegurar la recepción del dinero lo antes posible en nuestra cuenta, incluso en el mismo día de solicitud del préstamo. 

Desde Matchbanker queremos que seas capaz de disfrutar de tu préstamo online cuanto antes, por lo que hemos decidido mostrarte más información sobre cómo hacerlo.

Los siguientes 5 consejos pueden ayudarte a recibir el pago en tu cuenta bancaria hoy mismo:  

agilizar el proceso de solicitud

Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker