En Matchbanker, sabemos que hacerte una idea general del mercado financiero actual no es solo complicado, sino que además consume gran cantidad de tu tiempo.

En nuestro sitio web, lo primero que comprobamos a la hora de analizar los proveedores de préstamos es si se trata de un proveedor legítimo. Es muy importante que todos los proveedores de préstamos de LoanScouter sean de confianza y no engañen o estafen a los clientes. Por ello, sólo cooperamos con bancos y proveedores de préstamos que cuenten con una licencia aprobada por los organismos de supervisión financiera competentes. De esta manera, en nuestra página web sólo aparecen proveedores de préstamos aprobados y seguros.

Después de comprobar la legitimidad del banco, los analizamos y calificamos en atención a los siguientes criterios: 

  • Servicio de atención al cliente
  • Precio
  • Experiencia de usuario
  • Pago
  • Beneficios adicionales

Estas categorías se califican en una escala de 1 a 5, siendo 1 estrella horrible, y 5 estrellas, espectacular. De este modo, le resultará más fácil comparar y elegir el proveedor con el que desea obtener su préstamo. 

Servicio de atención al cliente:

Determinamos la calidad del servicio de atención al cliente de los proveedores de préstamos investigando sus reseñas en diferentes plataformas y foros. Consideramos que las reseñas externas son las más relevantes, ya que ofrecen una imagen más amplia de la entidad. 

Como investigamos múltiples plataformas, nuestra puntuación puede ser (y será) diferente de la de otros sitios de reseñas. Dado que las reseñas de algunos clientes pueden basarse en una sola mala experiencia, nos tomamos el tiempo de leer muchas de las reseñas, para  así poder dar una idea más precisa de la relevancia de las mismas y de la puntuación otorgada. 

De este modo, la calificación de los servicios de atención al cliente se hace desde nuestro punto de vista y desde nuestro análisis de la empresa.

Precio:

Nuestra calificación del precio que ofrecen los proveedores de préstamos dependerá de cuestiones como el TAE, el tipo de interés y las comisiones. Comparamos los precios de otros bancos y establecemos la puntuación a partir de nuestro conocimiento de los precios de los préstamos que hay en el mercado.

Experiencia del usuario:

La calificación de la experiencia de usuario se reduce a lo fácil que ha sido el proceso para pedir un préstamo, lo bien que funciona la aplicación o el sitio web del proveedor de préstamos en cuestión, y la experiencia general de compra y navegación desde el punto de vista del consumidor.

Para determinarla, revisamos los diferentes sitios web y las diferentes aplicaciones para averiguar si son fáciles de utilizar, si se accede a la información de forma sencilla, y si existen características especiales que hagan que la experiencia sea más agradable.

El pago:

El análisis del pago gira en torno a lo rápido que pagan los proveedores de préstamos en comparación con otros proveedores del sector.

Analizamos en profundidad el tiempo de respuesta a la hora de solicitar el préstamo, así como el tiempo que tarda el pago en alcanzar las cuentas de los clientes.

Beneficios adicionales:

Algunos proveedores de préstamos ofrecen ofertas y ventajas, como por ejemplo que el primer mes no tenga intereses, que se eliminen las comisiones al combinar varios préstamos o que se pueda devolver el importe total sin comisiones. 

Lo que ofrecen los distintos proveedores de préstamos puede ser diferente, y también puede serlo el efecto de esos beneficios en los distintos clientes. Por ello, repasaremos todas las ofertas y estudiaremos cómo pueden influir en la decisión correspondiente. 

La puntuación final se basará, por tanto, en la cantidad de ventajas adicionales que ofrezca el proveedor de préstamos y en la medida en que estas sean apropiadas.