de Miguelactualizado

¿Te encuentras en una situación en la que necesitas un dinero extra para tu negocio? ¿Quizá tienes pensado reformar tu vivienda o renovar un poco la cocina y necesitas un método de financiación?

Si este es el caso, es muy posible que hayas considerado solicitar un préstamo, encontrándote con miles de diferentes opciones de préstamo disponibles en el mercado financiero actual. 

Sin embargo, una duda frecuente entre la mayoría de usuarios es el hecho de si serán aptos para la solicitud de un préstamo en concreto, o de si existe la seguridad de que su préstamo sea concedido.

A pesar de que cada prestamista exige el cumplimiento diferentes requisitos en el momento de la solicitud de préstamo, existen ciertas condiciones generales que, para la mayoría de las entidades, serán de obligado cumplimiento para la aprobación de tu solicitud. 

A continuación, te mostramos qué condiciones es necesario cumplir para que tu préstamo sea aprobado sin problemas, a la primera.

¿Hay una diferencia entre los préstamos bancarios y los préstamos online?

La demanda de préstamos online ha crecido enormemente en los últimos años en España, debido, entre otras razones, a que se tratan de una alternativa mucho más rápida y sencilla a los préstamos ofrecidos por los bancos convencionales.

Siendo así, las entidades financieras online tienen fama de contar con una lista de requisitos simplificada al máximo, así como de solicitar mucha menos documentación que los bancos tradicionales. 

En este sentido, los préstamos online representan una opción para aquellos que no cuentan estrictamente con toda la documentación exigida por los bancos, como un justificante de ingresos regulares, generalmente siendo el documento más solicitado la nómina de los últimos 3 meses. 

En este caso, la solicitud de un trabajador temporal será probablemente rechazada por un banco convencional, pero no por una entidad prestamista online.

Además de esto, debemos tener en cuenta la rapidez que este proceso representa: mientras en los bancos convencionales tardan varios días en procesar tu solicitud, debido al excesivo papeleo, los prestamistas online ofrecen una respuesta a tu solicitud en segundos, pues la evalúan de forma automática. 

Esto permitirá el ingreso del dinero en tu cuenta corriente unos minutos después de la aprobación del préstamo.

Tener el dinero en tu cuenta en el mismo día de la solicitud del préstamo es, sin duda alguna, una gran ventaja para aquellos que necesitan hacer uso del dinero de manera urgente.

¿Qué requisitos generales debo cumplir?

Si bien menos estrictos que los bancos tradicionales, las entidades financieras online también te solicitarán unos requisitos básicos a cumplir para que tu préstamo sea concedido.

Es importante puntualizar que las condiciones necesarias pueden variar de un prestamista a otro, por lo que debes ser responsable en tu búsqueda de financiación y asegurarte de que cumples con todos los requisitos y condiciones antes de solicitar tu préstamo.

Dicho esto, existen algunos requisitos de obligado cumplimiento, generalmente relacionados con temas legales como las regulaciones vigentes para empresas de financiación: por ejemplo, deberás ser mayor de edad para poder solicitar un préstamo en cualquier entidad.

Además, por mucho que una entidad anuncie que concede préstamos sin papeleos, también están obligadas a solicitar un DNI en vigor para verificar tu identidad. 

Como sabemos que el tener en cuenta todo esto puede ser algo difícil, hemos preparado una guía visual para que tengas una mejor perspectiva de los requisitos que debes cumplir antes de tener la aprobación de tu solicitud de préstamo.

Sin embargo, recuerda que estos pueden no ser todos los requisitos para el préstamo en el que estás interesado, por lo que es importante revisar todas la condiciones antes de enviar la solicitud de préstamo. Así, tendrás más oportunidades de que tu préstamo online sea aprobado a la primera. 

(El artículo continúa más abajo)

requisitos

¿Es seguro que mi préstamo vaya a ser aprobado si cumplo estos requisitos básicos?

Debes tener en cuenta que el cumplimiento de estos requisitos básicos es obligatorio para todo usuario que desee solicitar un préstamo, lo que no significa que tu préstamo vaya a ser concedido. 

Es importante saber que las entidades prestamistas te concederán una oferta de préstamo basándose en tu situación financiera y la capacidad económica que tienes de devolver la cantidad del préstamo a final de plazo.

Para ello, los prestamistas realizarán una evaluación de solvencia, tras lo que te asignarán un factor de riesgo, es decir, la probabilidad de impago asociada a prestarte dinero.

Es por ello que, si te encuentras en una situación en la que tienes unos ingresos muy bajos o ya has pedido otros préstamos recientemente, puede ser que la entidad te ofrezca un préstamo de cantidad menor a la que has solicitado, o incluso que tu préstamo sea rechazado. 

Por el contrario, si no estás una situación de endeudamiento y tienes unos ingresos estables y regulares, tendrás la posibilidad de pedir una cantidad superior, y se te ofrecerá una tasa de interés mucho más favorable.

Antes de pedir un préstamo, asegúrate de mejorar tu situación financiera, por ejemplo, pagando todas las pequeñas facturas que tengas pendientes, pues estos pequeños gestos te pueden traer un gran beneficio en cuanto a intereses mucho más rentables.

Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker