Préstamos personales

¿Cuál es tu motivo para pedir un préstamo?

Compras
Vacaciones
Vehículo
Mejoras del hogar
Deudas
Otro
de Miguelactualizado

¿Necesitas dinero urgente? ¿Deseas financiar un proyecto, o resolver un imprevisto, de la manera más rápida posible?

Los préstamos personales son, sin duda, la opción más recurrida por los particulares españoles a la hora de solicitar financiación de manera rápida.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales, o con garantía personal, son préstamos concedidos por entidades financieras, que otorgan una cantidad de dinero específica al solicitante a cambio de que este se comprometa a reembolsar el importe prestado más una cantidad de intereses asociados en una fecha de devolución previamente acordada mediante un contrato.

El reembolso de la cantidad se realiza, normalmente, mediante el pago de unas cuotas mensuales, compuestas por una parte del dinero prestado más los intereses asociados a ese importe.

La cantidad de cuotas y el importe por cuota se establece previamente, en un acuerdo entre el solicitante y la entidad prestamista.

Pero, ¿qué diferencia exactamente los préstamos personales de otro tipo de préstamos?

Por definición, un préstamo con garantía personal es aquel en el que la entidad financiera no requiere de una garantía de pago que no sea la propia persona del solicitante y sus bienes actuales.

Es decir, un préstamo personal es aquel que no requiere de un aval o un bien material como garantía de pago (una vivienda o un vehículo, por ejemplo).

Préstamos personales: ¿qué son exactamente?

Actualmente, todos los préstamos que puedan ser obtenidos únicamente con la garantía de solvencia del solicitante, como puede ser un justificante de ingresos regulares, son considerados préstamos personales.

Préstamos personales online

En la actualidad, el sector crediticio online en España está cambiando rápidamente para adaptarse a las necesidades demandadas por los consumidores.

Debido a ello, te alegrará saber que los préstamos solicitados y concedidos por los bancos de siempre ya no son la única alternativa posible a la financiación al consumo.

Ante la exigencia burocrática que normalmente implica la solicitud y aprobación de un préstamo personal por parte del banco tradicional, los préstamos online han pasado a ser especialmente populares.

Las empresas prestamistas online proporcionan una gran alternativa de financiación para conseguir préstamos personales rápidos sin la burocracia asociada normalmente a los mismos.

Solicita tu préstamo personal online

Debido a la creciente oferta de préstamos personales, actualmente es posible solicitar tu préstamo 100% online, en pocos minutos y sin salir de casa.

Además, tienes la posibilidad de conocer si tu préstamo ha sido aprobado en el mismo día de su solicitud.

Los mejores préstamos personales online

Nos encantaría ayudarte a obtener el mejor préstamo personal para ti. Es por ello que hemos ideado el servicio de Matchbanker.

A la hora de solicitar un préstamo personal, es especialmente importante conocer de primera mano qué te ofrecen las distintas entidades bancarias, con el objetivo de decidir cuál es el mejor préstamo para ti.

Realizando una comparación de los diferentes préstamos personales, puedes asegurarte de solicitar los préstamos personales más baratos y en las mejores condiciones.

Sin embargo, sabemos que la tarea de comparación puede resultar tediosa y puede acabar consumiendo gran cantidad de tu tiempo.

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en esa situación, por lo que nos hemos propuesto realizar esta tarea por ti.

Matchbanker te ayuda a comparar los mejores préstamos y créditos personales online ofrecidos por fiables entidades de financiacióny te proporciona una visión detallada de cada uno de los servicios financieros, para que tú no tengas que preocuparte de revisar todos los detalles.

El servicio de Matchbanker es gratuito, rápido y 100% online.

Nuestro comparador te mostrará una lista completamente actualizada de préstamos personales, detallando las ventajas y desventajas de cada uno de los créditos online ofertados, las tasas de interés, sus condiciones y los requisitos necesarios.

En otras palabras, elegir el crédito personal online que mejor se adapta a tus necesidades nunca ha sido tan fácil.

Préstamos personales rápidos

Una de las principales razones para solicitar un préstamo personal suele ser la financiación de un gasto imprevisto para el que no se dispone de efectivo en el momento. Es por ello que entendemos perfectamente que desees disponer del dinero de tu préstamo lo antes posible.

Hasta hace algunos años, el sector crediticio español no ofrecía una gran variedad de oportunidades para obtener dinero rápido.

Ante la necesidad de agilizar el procedimiento de un banco tradicional, y como alternativa a la burocracia que supone la solicitud de un crédito en una entidad bancaria convencional, surgen las entidades de financiación online, que ofrecen préstamos rápidos online como una alternativa real y cómoda a los préstamos bancarios.

De esta manera, en la actualidad es extremadamente común solicitar un préstamo personal online y disponer del dinero el mismo día.

Los préstamos personales online eluden las rigurosas exigencias de los bancos tradicionales, de tal modo que cualquier individuo, presentando una documentación mínima, e incluso sin nómina, podrá obtener su préstamo urgente de una manera increíblemente fácil.

Ventajas de los préstamos personales rápidos online

Ante la exigencia burocrática que normalmente implica la solicitud de un préstamo personal por parte del banco tradicional, los préstamos online se han vuelto especialmente populares.

✓ Olvídate de las largas colas en el banco
✓ Olvídate de las esperas interminables por teléfono
✓ Los requisitos de los préstamos online son mínimos
✓ Préstamos concedidos prácticamente al instante
 

 

Los préstamos personales rápidos online basan su funcionamiento en un sistema de análisis inteligente que evalúa tu solicitud de préstamo en cuestión de segundos, por lo que su solicitud se lleva a cabo totalmente a través de Internet y de forma muy cómoda.

Esto permite a las entidades financieras online simplificar al máximo los requisitos para conceder sus préstamos personales, por lo que no solo te será más fácil obtener financiación, sino que podrás olvidarte completamente del papeleo que conlleva solicitar un préstamo personal a una entidad bancaria convencional.

¿Cuándo puedo disponer del dinero de mi préstamo online?

La mayor o menor rapidez con la que recibirás tu dinero dependerá de la entidad financiera a la que solicites tu préstamo personal.

Por lo general, las entidades financieras online ya son capaces de ingresar el dinero en tu cuenta bancaria en aproximadamente 15 minutos.  Sin embargo, dependiendo del banco del que seas cliente, tu dinero podrá tardar en estar disponible un máximo de 24 horas.

Debes tener en cuenta que, en ocasiones, solicitar un préstamo no es la mejor idea, especialmente cuando tu objetivo es financiar compras a plazos.

En este caso, una tarjeta de crédito puede convertirse en una mejor solución si posees un buen historial crediticio.

Intereses de los préstamos personales online

Los intereses asociados a tu préstamo personal dependerán de a qué entidad solicites el préstamo y cuál sea la finalidad para la que lo solicites.

Antes de solicitar tu préstamo personal online, es de suma importancia que leas atentamente los términos y las condiciones asociados al préstamo para así conocer todos los gastos que se aplican.

Tras ello, es importante realizar un cálculo del importe final a pagar para asegurarte de que podrás hacer frente al pago total de tu préstamo.

Con el fin de obtener una aproximación lo más fiel posible al importe final a reembolsar, debes calcular los intereses de tu préstamo fijándote no solo en el tipo de interés, sino teniendo en cuenta otros factores como la TAE y las comisiones adicionales asociadas al préstamo.

Los principales datos en los que debes fijarte cuando contrates un préstamo son los siguientes:

  • El tipo de interés (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE)
  • Las comisiones, p. ej. las de apertura y estudio
  • Las condiciones y términos de pago (e impago)

Siempre que tengas preguntas, ponte en contacto con la empresa prestamista para obtener ayuda de un equipo profesional.

¿Cómo calcula la entidad los intereses de mi préstamo personal?

Normalmente, la entidad financiera a la que solicites tu préstamo calculará los intereses a pagar en función del importe que solicites y el plazo de devolución.

Con referencia a los préstamos personales online, el importe máximo que se puede solicitar es menor que el de los préstamos tradicionales y los intereses de los préstamos personales urgentes suelen ser más exigentes, dependiendo de los requisitos, ya que la entidad asume un mayor riesgo de impago al solicitar menos documentación.

Por eso, es imprescindible la comparación, y una vez te hayas decidido por una entidad, leer las condiciones de tu préstamo con atención. No aceptes un préstamo sin comprender el contrato en su totalidad.

 

Un factor de suma importancia a la hora de calcular los intereses de tu préstamo personal son las condiciones en las que reembolsar tu préstamo.

La cantidad de cuotas aplicadas y el plazo de devolución de tu préstamo influyen en el tipo de interés de tu préstamo personal. 

A menor cantidad de cuotas y menor plazo de devolución, mejor el interés de tu préstamo personal. Es por ello que la rentabilidad de un préstamo no depende únicamente del interés, sino de una gran cantidad de factores en su conjunto.

Atento a las condiciones de devolución

Un interés menor no siempre significa que se vaya a pagar menos.

Los plazos de devolución del dinero también influyen en el importe total de devolución, haciendo que este sea mayor en un préstamo con un interés bajo pero a largo plazo, que en otro préstamo con interés superior, pero a plazos más reducidos.

Por ello recuerda que a menor cantidad de plazos en los que devolver tu préstamo, menor será el importe a pagar.

Préstamos personales sin preguntas

Como probablemente sabrás, la gran mayoría de bancos tradicionales realiza un exhaustivo interrogatorio a los solicitantes que desean obtener un préstamo personal. 

Muchas de las preguntas que realizan son en base a la finalidad del dinero prestado: ¿Cuál es el principal motivo que te lleva a solicitar un préstamo? ¿Por qué es este motivo tan importante para ti? ¿Utilizarás el dinero en su totalidad para este fin?

Es por ello que, cada vez más, los usuarios están interesados en las entidades prestamistas online, pues no requieren de ningún tipo de explicación con respecto a para qué vas a utilizar tu dinero. De esta manera, puedes obtener dinero rápido, sin moverte de casa y sin preguntas incómodas.

Préstamos personales a bajo interés

El objetivo de todos los que necesitamos solicitar un préstamo es obtener un préstamo personal barato, es decir, un préstamo al interés más bajo posible, pero ¿cómo conseguimos esto?

Una solución muy sencilla es la comparación. Matchbanker es un comparador de préstamos y créditos online que tiene como objetivo ayudar a los españoles que tienen dificultades económicas o que necesitan un dinero extra para llevar a cabo sus proyectos.

Utilizando el servicio gratuito de Matchbanker, puedes ahorrar tanto tiempo como dinero a la hora de elegir el mejor crédito.

Nuestro sistema te muestra en un instante una lista con los créditos online disponibles en el momento para que elijas aquel con menor interés.

Adicionalmente, algunas entidades financieras online ofrecen créditos personales sin intereses, es decir, completamente gratuitos, a los nuevos usuarios de su entidad. Puedes descubrir más sobre estos préstamos gratuitos y cómo solicitarlos aquí.

Préstamos sin intereses

Debido a la creciente oferta de préstamos personales online, algunas entidades han comenzado a ofrecer préstamos al 0% de interés para atraer a nuevos usuarios. De esta manera, puedes obtener una pequeña cantidad de dinero de manera totalmente gratuita.

Préstamos personales para pagar deudas

Muchos usuarios se plantean el solicitar préstamos personales con el fin de financiar deudas pendientes.

En este caso, mientras que las entidades bancarias tradicionales no concederían un préstamo en ningún caso, las entidades financieras online son capaces de ofrecer financiación a estos usuarios, siempre dependiendo del importe de deuda pendiente y la naturaleza de la deuda (si es una deuda bancaria, telefónica, hipotecaria…).

En el caso de que necesites saldar deudas de pequeño importe, la solución de financiación más popular pasa por solicitar un microcrédito, es decir, un crédito con garantía personal y una cantidad de dinero no muy elevada a un plazo corto.

Si te encuentras listado en ASNEF o cualquier otro registro de morosidad, puedes visitar préstamos con ASNEF para más información sobre cómo solicitar un crédito en esta situación.

Piénsalo bien...

En la medida de lo posible, evita solicitar un préstamo mayor para abonar otro pago que tengas pendiente. Saldar una deuda pendiente con un nuevo préstamo puede ser demasiado arriesgado.

Además, podrías entrar en una espiral en la que el interés de tu nuevo préstamo continuará aumentando cada vez más debido a tu historial crediticio.

 

Si tu principal preocupación es que tienes varios préstamos o créditos activos al mismo tiempo, puedes considerar la solicitud de una reunificación de deudas, con el objetivo de juntar todas tus deudas en una sola cuota de una cantidad menor.

Préstamos personales sin papeleo

Hace algunos años, el solicitar un préstamo personal sin pasar por un largo proceso burocrático y de documentación era algo impensable.

Antes de concederte un préstamo, el banco tradicional llevará a cabo un exhaustivo estudio de tu situación financiera para comprobar que eres solvente. Para ello, deberás seguir un tedioso proceso, que pasa por cumplir infinidad de requisitos y presentar una larga lista de documentación, sin tener la seguridad de que tu préstamo será concedido.

Con los préstamos online, el papeleo requerido por los bancos tradicionales a la hora de solicitar un préstamo forma ya parte del pasado. 

Actualmente, la documentación requerida por las entidades financieras online es mínima y se compone, principalmente, de:

  • Documento de identidad: presentar el DNI es algo obligatorio a la hora de solicitar un préstamo, pues permite a la entidad verificar que eres mayor de edad y que resides en territorio nacional, dos de los principales requisitos para obtener financiación.
  • Justificante de ingresos regulares: este documento es utilizado para verificar que eres capaz de hacer frente al pago de tu préstamo. Puede ser una nómina, el documento de la prestación de desempleo o el justificante de tu pensión.

En algunos casos, las entidades pueden solicitar un extracto bancario para comprobar los ingresos obtenidos al mes y verificar la solvencia del solicitante.

Los préstamos sin documentación resultan más caros

Antes de solicitar un préstamo sin necesidad de documentación, debes tener en cuenta que estos suelen resultar más caros, debido a los requisitos mínimos que presentan.

Cuando una entidad financiera analiza tu solicitud, evalúa el riesgo de impago asociado al préstamo. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor el interés a reembolsar después.

Por esa razón, si posees un buen historial crediticio, recomendamos que solicites un préstamo con mayor cantidad de documentación, pues saldrá mucho más rentable.

Préstamos personales adaptados a tus necesidades

En la actualidad, la oferta de préstamos disponible en el mercado financiero español es muy variada. Esta gran variedad es muy positiva para quien desee solicitar un crédito, pues es posible beneficiarse de la competencia entre prestamistas.

No obstante, complica la tarea de encontrar los préstamos personales que se adapten realmente a tus necesidades.

Afortunadamente, contamos con herramientas como el comparador de préstamos de Matchbanker.

Desde Matchbanker te mostramos una lista de préstamos para que puedas decidir cuáles se adaptan a tus necesidades y a tu perfil.

Préstamos personales para desempleados

En el caso de que te encuentres desempleado, es muy probable que tus posibilidades para obtener financiación se vean más limitadas. De hecho, la mayoría de los bancos tradicionales rechazarán cualquier solicitud de préstamo si el solicitante se encuentra en esta situación.

Afortunadamente, la oferta de préstamos online sin nómina crece rápidamente. De esta manera, actualmente existen alternativas con las que sí te será posible obtener un préstamo a pesar de estar desempleado.

Los préstamos sin nómina ni aval son la solución óptima para aquellas personas que no pueden conseguir financiación por la vía tradicional.

Préstamos personales para jubilados

En cuanto a los préstamos para jubilados, debemos tener en cuenta que una gran parte de las entidades financieras poseen ciertas restricciones.

En la mayoría de los casos, un factor determinante para la concesión de un préstamo para jubilados es la edad del solicitante. Mientras algunas entidades sitúan la edad máxima de concesión en 70 años, existen algunos prestamistas que amplían el rango de edad hasta los 80 años.

La concesión a jubilados dependerá también de si el solicitante es capaz de demostrar que recibe una pensión lo suficientemente elevada como para hacer frente al pago de la cuota mensual; o de si este posee un avalista que pueda respaldar el pago.

Entidades más estrictas requerirán que el solicitante posea un seguro de vida que pueda hacerse cargo del reembolso en caso de impago por parte del solicitante.

Préstamos personales para autónomos

Los préstamos personales para autónomos son la opción de financiación perfecta si necesitas iniciar un proyecto que conlleve una gran inversión.

En este caso, existen préstamos especialmente diseñados para el lanzamiento de nuevos proyectos o la apertura de locales. Puedes comparar los mejores préstamos personales para financiar tus proyectos utilizando nuestro servicio online.

Sin embargo, ten en cuenta que un préstamo personal está diseñado para ser un pago único de una gran cuantía. Si lo que necesitas es disponer de financiación en momentos puntuales de falta de efectivo debido a ingresos regulares, la solución puede ser una línea de crédito.

Requisitos de los préstamos personales

Los requisitos de los préstamos personales online son generalmente mínimos, aunque dependerán de la entidad a la que solicites tu préstamo.

Los requisitos obligatorios para prácticamente todas las entidades son los siguientes:

  • Tener 18 años cumplidos en el momento de solicitud del préstamo.
  • Residir en territorio nacional español.
  • Poseer un DNI en vigor.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

En resumen…

Tras haber leido esta página, sabes que:

  • Los préstamos personales online han desbancado a los tradicionales por su simplicidad y rapidez.
  • Puedes solicitar un préstamo personal con documentación mínima.
  • Puedes disponer del dinero de tu préstamo en el mismo día de su aprobación.
  • Los intereses de tu préstamo son calculados dependiendo de muchos factores, incluyendo los plazos de pago.
  • Algunas entidades ofrecen préstamos personales sin intereses.