Reseña de Openbank

Openbank es una filial de Banco Santander que se ha convertido en uno de los bancos online y digitales más populares de España. ¿Los motivos? Una app excelente, un buen servicio al cliente, muchas ventajas y una interesante variedad de préstamos y tarjetas. Sigue leyendo para familiarizarte con todo ello.

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Servicio al cliente
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Tiempo de aprobación
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Precio
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Beneficios extras
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Experiencia del usuario
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Sobre Openbank

Openbank es una banca móvil filial de Banco Santander, 100% digital y con un enfoque claro hacia la banca para particulares. Fue establecido en el año 1995 como banco teléfonico y web, el primero de España que hizo semejante paso. Ahora mismo tiene más de 1.5 millones de clientes sólo en España, tras ser el primer banco móvil del país ya en 2011, y opera ya en Portugal, Holanda, Alemania y Argentina, todo ello sin oficinas físicas.

Su operativa se basa en la página web y en la app para dispositivos móviles iOS y Android. Es por ello que ambos canales, web y app, están extremadamente cuidados y son muy intuitivos, fáciles de navegar y agradables en la información y las secciones. Openbank dispone de muchos recursos informativos, promociones, descuentos y productos.

Respecto a la financiación con Openbank, los préstamos ofrecidos pueden categorizarse en dos alternativas: préstamos personales y protección contra descubiertos, además de las habituales tarjetas de crédito. La TAE está más o menos en la media del mercado, y son flexibles, de 300 euros a 24.000 euros para devolver en un plazo de 1 a 5 años. La atención al cliente, excelente, nos acompaña durante todo el proceso.

Resumen del análisis

Openbank presenta una oferta sencilla, simplificada y fácil de usar para poner las cosas sencillas a sus clientes. La ayuda siempre está disponible y la gestión es muy fácil. Encontramos a continuación un desglose de sus características respecto a préstamos y otras prestaciones generales.


Servicio al cliente

Openbank dispone de cuatro canales: web, app, chat y teléfono, todos los días de la semana de 8h a 22h. Destacamos la calidad de la respuesta, la rapidez en recibirla y la información recibida, además de la amabilidad del equipo. Dispone además de canal de WhatsApp para consultas generales.


TAE y comisiones

Openbank tasa su préstamo personal al 6.98% TIN y 7.18% TAE sujeto a aprobación, lo que es un tipo de interés competitivo aunque ligeramente superior a la media del mercado. No se aplican comisiones de apertura ni de estudio, y el pago anticipado se tasa al 0.50% del importe restante bajo sistema de amortización estándar francés.


Experiencia de usuario

La experiencia de usuario con Openbank, como banco digital moderno e innovador, es sobresaliente. La web y la app son fáciles de usar, rápidas e intuitivas como pocas. El área cliente nos permite realizar todas las gestiones necesarias con comodidad.


Solicitud de préstamo

Para solicitar un préstamo con Openbank debemos hacernos clientes, pero hacerlo es totalmente gratis, ya que Openbank nos abre una cuenta sin comisiones ni costes asociados en ningún momento. La respuesta a la solicitud suele demorarse unas 24 horas, y disponemos de toda la información en todo momento.


Ventajas adicionales

Openbank es uno de los bancos con un mayor número de promociones y descuentos activos en cualquier momento, por lo que destaca ampliamente frente a la competencia. Estos se suman a promociones por pagos con tarjetas y otros. Openbank también tiene grandes productos de ahorro e inversión, e hipotecas.


OPENBANK Préstamo Personal

Importe del préstamo:300 – 24.000 €
Duración del préstamo:12 – 60 meses
TAE:6 – 10 %

Ventajas

  • Cuenta sin comisiones y tarjeta gratis
  • Excelente app móvil
  • Muy seguro y fiable
  • Todos los cajeros de Santander sin coste

Inconvenientes

  • Requiere registro previo para solicitar el préstamo
  • Podría tener más opciones de créditos
  • El importe máximo podría ser mayor, al ser un gran banco

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Openbank tiene lugar a través de los canales ofrecidos por la entidad: web, app, chat y teléfono. La ayuda está disponible de 8h a 22h los siete días de la semana, tanto si eres cliente como si no.

Respecto al tiempo de espera, es reducido, y la atención recibida es profesional, solvente y directa. En caso de tener que enviar algún documento, podrás hacerlo siempre escaneándolo o realizando una fotografía del mismo.
Cualquiera de los canales tiene una atención destacable, pero añadimos un canal adicional para buscar ayuda rápida (mismo horario que el resto): WhatsApp (al número +34 607 365 366). Al añadir este número y escribir, podemos resolver preguntas de forma muy rápida y eficiente. Sin embargo, este es un canal de remisión de consultas generales, en el que no tratan datos de carácter personal y no pueden identificar tu solicitud o tus datos cuando les preguntes sobre los préstamos personales.

Información de la empresa

NombreOpen Bank SA
DirecciónPlaza de Santa Bárbara, nº2, 28004, (Madrid)
E-mailayuda@openbank.es
Teléfono91 177 33 37

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

LunesDe 8h a 22h
MartesDe 8h a 22h
MiércolesDe 8h a 22h
JuevesDe 8h a 22h
ViernesDe 8h a 22h
SábadoDe 8h a 22h
DomingoDe 8h a 22h

TAE y comisiones

Openbank ofrece principalmente un tipo de préstamo, el préstamo personal, y las condiciones que presenta –siempre sujetas a condición de aprobación por parte del banco según tu perfil de riesgo– son de un TIN del 6.95% y una TAE del 7.18%. Con el sistema de amortización francés, todas las cuotas tienen el mismo importe para ti, y no hay comisión de estudio o apertura aplicado a esta operación.

Los préstamos personales de Openbank pueden usarse para cualquier finalidad sin que esto altere las condiciones. Si bien podemos encontrar préstamos algo más baratos, la oferta de Openbank se enmarca en su servicio digital y es buena. La única comisión que podría aplicarse sería la de cancelación total o parcial, pero es habitual en cualquier préstamo de cualquier entidad y no es un aspecto diferenciador. Como otros bancos, Openbank no ofrece microcréditos.

El importe disponible del préstamo Openbank va de los 300 euros hasta los 24.000 euros, sin que esto altere la TAE final. Para devolverlo, dispondrás de un plazo amplio, desde 1 año (12 meses) hasta 5 años.


Requisitos y condiciones

  • Tener el DNI o NIE en vigor
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener residencia española
  • Ser cliente de Openbank
  • No tener deudas pendientes
  • Disponer de teléfono móvil propio

Experiencia de usuario

Tanto en la web de Openbank como en su app digital para dispositivos móviles iOS y Android, la experiencia de usuario es excelente. La tramitación se realiza a través de la banca online, el área de clientes, que no tiene coste alguno de mantenimiento ni gestión.

Cualquier acción que realicemos en Openbank ofrece la posibilidad de solicitar ayuda o disponer de atención personalizada, lo que enriquece la experiencia. En la web hay una sección dedicada a Herramientas, donde encontramos un categorizador de gastos, un simulador de préstamos, un simulador de hipotecas, inversión automatizada, gestión de recibos y cuenta nómina ahorro, entre otros.

Toda la información está disponible de forma transparente y accesible en varios idiomas, incluyendo inglés, y se mantiene un blog actualizado con información financiera. También hay disponible una única sucursal en Madrid, en Paseo de la Castellana, para los interesados en visitarla, pero lo cierto es que el 100% de las gestiones pueden realizarse de forma online o por teléfono.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Openbank es relativamente fácil, si tenemos en cuenta que el primer paso implica darse de alta como cliente del banco. Para ello, podemos tramitar una solicitud sin coste alguno en minutos, sólo con tener el DNI y el móvil a mano, y una vez validados podemos continuar con la solicitud de préstamo.

Openbank ofrece una cuenta corriente sin coste alguno de comisiones ni mantenimiento, por lo que no perdemos nada por realizar el alta. En el simulador de préstamo podemos calcular de antemano lo que nos espera con el importe y el plazo deseados: importe final de la cuota, importe total a devolver, coste en intereses, TIN y TAE. El cálculo es orientativo, por supuesto, a partir de los datos suministrados por el usuario y no una oferta formal –ésta la verás en el área de cliente.


Dentro del área de clientes, que puedes usar desde la web o desde la app tras el alta como cliente, puedes acceder a atención personalizada con un asesor de Openbank en cualquier momento. Así que en general podemos afirmar que no se trata de un préstamo rápido, pero no por ello es menos interesante. Además, para el alta ya habrás verificado tu identidad, tu situación laboral y el resto de datos, así que será muy rápido finalizar la solicitud de tu préstamo personal.


Ventajas adicionales

Openbank es una de las entidades bancarias con un mayor número de ventajas adicionales. Empezando por las promociones, vemos que Openbank siempre está activando concursos, promociones y descuentos puntuales además de sorteos donde podemos participar de forma gratuita siempre y cuando seamos clientes.

Además, la multitud de tarjetas de crédito de Openbank tiene la ventaja añadida de ofrecernos descuentos en las compras en ciertas tiendas, online o físicas, muy conocidas la mayoría y de gran interés. Esto es un añadido sin coste que resulta útil para ahorrar en compras, que luego puedes financiar si es de tu interés. También hay tarjetas y cuentas para menores de edad, para ahorrar y administrar sus gastos desde muy pequeños.

En tercer lugar, Openbank ofrece hipotecas sin comisiones y con intereses bajos y competitivos, tanto a tipo fijo como variable. Se suman a éstas los seguros, de coche, vida, de móvil y de mascotas, un producto que no encontramos a menudo.

Finalmente, además de las cuentas corrientes y de ahorro, destacamos las múltiples opciones de ahorro de Openbank, desde los fondos de inversión a los ETFs, pasando por los planes de pensiones y los robo advisors, además de la compra directa de acciones.


Conclusión

Openbank viene avalado por pertenecer a un gran banco (Banco Santander) y a su trayectoria 100% banco digital desde sus inicios. Esto le ha convertido en uno de los mejores y más valorados bancos de España, con una app y web excelentes, y una muy buena atención al cliente que redondea la experiencia de usuario. Openbank ofrece una TAE competitiva en su préstamo personal, y es imbatible como entidad gracias a sus ventajas adicionales, tanto las tarjetas como las cuentas o toda la sección de ahorro e inversión, y a su experiencia de usuario de principio a fin.

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