Reseña de Lendo

Lendo es una página que nos ofrece recibir ofertas de préstamos online relevantes para nuestro perfil para poder compararlas de forma fácil y escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, sin tener que acudir a más entidades o servicios. Dispone de un simulador y un proceso sencillo para hacerlo posible y sin coste para el usuario.

9.6
Servicio al cliente
10
Tiempo de aprobación
10
Precio
9
Beneficios extras
9
Experiencia del usuario
10

Productos de Lendo

5.078 ha elegido este préstamo por los últimos 31 días
8.9
Reseña
Cantidad 500 – 50.000 €
Duración 6 – 84 meses
TAE 3.99 – 382 %
Desembolso estimado Mañana 08:00
  • Compara ofertas personalizadas
  • Tardarás solo 2 minutos
  • Solicitud 100 % por internet
Ejemplo: Para importe de 20.000 € a 5 años. TAE (Tasa anual equivalente) 6,27% (interés fijo). Cuota mensual: 388 €, con un importe total de 23.251,00 €. Plazo de amortización: entre seis meses y seis años. TAE mínima 3.99% – TAE máxima 382%.

Acerca de Lendo

Lendo es una empresa de tipo financiero, no obstante, no otorga préstamos, sino que lo que nos permite es acceder a préstamos de entidades terceras validadas y relevantes del mercado español. Esto lo hace a través de un servicio de comparación gratuito. Está registrada como Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L. y su sede en España se halla en la ciudad de Madrid.

Así, Lendo es una página que fue lanzada en el año 2007 en otros países europeos y que ha ido creciendo, desde Finlandia a Suecia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Austria y desde hace unos años también en España. Se integra en un grupo empresarial con hasta 45 marcas aparte de Lendo y más de 5000 trabajadores. Lendo en particular ha ayudado a la concesión de más de 500.000 préstamos según su página web.

Resumen del análisis

Como hemos indicado, Lendo es un intermediario, que nos permite como usuarios conectarnos a préstamos relevantes por parte de entidades fiables de España, desde un único lugar. A partir de un simulador de préstamos rápidos, Lendo nos evalúa el perfil como prestatario y nos envía ofertas relevantes de préstamos y créditos de acuerdo a lo que necesitamos y nos podemos permitir.


Servicio al cliente

10

Lendo dispone de un servicio de atención al cliente correcto, con dos vías de contacto. Podemos llamar por teléfono (disponible de lunes a viernes laborables, de 9 a 18h) o escribir un email. En ambos casos no hay un tiempo de espera muy largo y la atención es buena.


TAE y comisiones

9

En Lendo no se informa de antemano de las condiciones de los préstamos, aunque se indica que se trata de préstamos baratos. Sí se ofrecen algunas estimaciones, pero son orientativas: la oferta final y sus intereses y comisiones serán los que determinen la oferta que recibamos y aceptemos del prestamista.


Experiencia de usuario

10

La experiencia de usuario con Lendo es agradable, sencilla y directa. Sólo hay un simulador de préstamos y un formulario básico en el que rellenar nuestros datos. Una vez enviado, Lendo procesa la solicitud y nos envía ofertas relevantes.


Solicitud de préstamo

10

El proceso de solicitud de préstamos es, por lo tanto, más sencillo con Lendo que al acudir entidad por entidad a buscar ofertas de préstamos. Debemos añadir que las ofertas de Lendo no son vinculantes; si no nos interesan podemos solicitar más o descartarlas.


Ventajas adicionales

9

Como ventaja, además de su velocidad de procesamiento de solicitudes (en minutos), debemos destacar los recursos formativos que Lendo dispone en su página web: un blog con artículos actualizados, y varias secciones con conocimientos en profundidad.


Lendo Calculadora de préstamo
500 € 50.000 €
6 meses 84 meses
3.99 % 382 %

Mensualidad

Costos totales

Reembolso


Préstamos de Lendo

Lendo

Cantidad 500 – 50.000 €
Duración 6 – 84 meses
TAE 3.99 – 382 %
Edad 18 años

Ventajas

  • Se ofrecen muchos tipos de préstamos y créditos.
  • Un proceso con tres pasos simples y que ahorra tiempo.
  • Página web informativa y transparente.

Desventajas

  • Los préstamos no son de Lendo sino de terceros.
  • Sería interesante tener más información de la TAE de antemano.
  • Escasas ventajas adicionales.

Servicio al cliente

10

El servicio de atención al cliente de Lendo es correcto y adecuado a lo que se espera. Hay dos canales: telefónico, disponible de lunes a viernes no festivos en horario laboral (de 9h de la mañana a 18h de la tarde); y por email, con un tiempo de espera de unas horas o menos dependiendo del momento del día. Lendo también tiene una sección de preguntas frecuentes y bastante información en su página web para aclarar posibles dudas.

Información de la empresa

EmpresaLendo AB
DirecciónHernani 59, 28020 Madrid, España
E-mailayuda@lendo.es
Teléfono912907868

Horario de atención al cliente

Lunes9:00h – 18:00h
Martes9:00h – 18:00h
Miércoles9:00h – 18:00h
Jueves9:00h – 18:00h
Viernes9:00h – 18:00h
Sábado
Domingo

TAE y comisiones

9

En Lendo no se informa de antemano de las condiciones de los préstamos, aunque se indica que se trata de préstamos baratos. Sí se ofrecen algunas estimaciones, pero son orientativas: la oferta final y sus intereses y comisiones serán los que determinen la oferta que recibamos y aceptemos del prestamista.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad, 18 años en adelante.
  • Disponer de cuenta bancaria en un banco español.
  • Tener número de móvil propio y email.
  • DNI o NIE en vigor.
  • No importa estar en ASNEF o no.

Experiencia de usuario

10

El viaje del usuario con Lendo es directo y fácil de entender, al alcance de cualquier nivel de usuario o experiencia previa. Se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluyendo teléfonos móviles. La información es transparente y está siempre disponible. La experiencia consta de tres pasos: hacer la solicitud, comparar las ofertas personalizadas, y elegir un préstamo que se ajuste de la lista presentada.


Solicitud de préstamo

10

El proceso de solicitud de Lendo es, como indicábamos, muy fácil de empezar y terminar. A partir del simulador de préstamos del sitio web, una vez introducido importe y plazo deseado, se debe rellenar el formulario con datos personales (estado civil, vivienda, empleo, etc.). Esto permite a Lendo fijar el perfil del solicitante y encontrar las ofertas más relevantes. El usuario entonces formaliza la oferta elegida con el prestamista que mejor se ajuste a su situación.


Ventajas adicionales

9

Lendo tiene una propuesta de valor que de por sí acarrea ciertas ventajas, por ejemplo la velocidad de respuesta que se estima en pocos minutos desde que el usuario envía el formulario. Por otra parte, recibir varias ofertas relevantes de préstamos de toda clase en el email es todo un ahorro de tiempo, en especial si como se afirma en Lendo, están preaprobadas. Sin embargo, a esta ventaja debemos añadir que Lendo tiene un blog y otros recursos informativos en su web a disposición de sus usuarios gratuitamente.


Conclusión

Lendo nos presenta un servicio de comparación de préstamos gratis y sin muchas complicaciones, de forma 100% online y gratuita. Cualquier persona puede acceder a este sitio web, seleccionar un importe y un plazo, rellenar el formulario anónimo y enviarlo para recibir ofertas de préstamos y créditos en el correo electrónico. Lendo selecciona ofertas adaptadas al perfil y pre-aprobadas, desde 500€ a 50.000€ con plazos amplios desde 6 meses a 7 años, siempre proveídas por parte de entidades bancarias de primer nivel del mercado crediticio español.

Matchbanker > Préstamos online > Reseña de Lendo

Ultimas noticias