Reseña de Kutxabank

Kutxabank es un banco con sólo diez años de historia pero que ya se ha convertido en el 8º banco de España por volumen, y en algunos ámbitos como la calidad, en el primero según sus clientes. ¿Estás familiarizado con su interesante oferta de préstamos? Sigue leyendo para conocerla.

3.6
Rating
Evaluado por Matchbanker
Servicio al cliente
5
Precio
3
Experiencia del usuario
4
Tiempo de aprobación
3
Beneficios extras
3

Sobre Kutxabank

Kutxabank fue fundada en el año 2011 en Bilbao por resultado de la fusión de tres cajas de ahorros vascas: Kutxa, Caja Vital y Bilbao Bizkaia Kutxa. Ahora mismo es la octava entidad financiera española por número de activos, con casi 800 oficinas por toda España y más de 5.000 trabajadores.

Kutxabank ofrece de forma exclusiva los productos financieros más demandados, y por lo que respecta a financiación estamos hablando de préstamos al consumo. Diferenciados por tres segmentos de población (familias, jóvenes y mayores) se ofrecen hasta 10 tipos de préstamos distintos, uno de ellos un mini crédito muy interesante. Además de eso, como banco, ofrece los servicios habituales de cuenta corriente, tarjetas de débito y de crédito, seguros e hipotecas, un aspecto donde destaca por sus intereses bajos.

Con una oferta segmentada y concreta, y una página llena de información y herramientas financieras como el simulador de préstamos, Kutxabank ofrece una experiencia de usuario positiva e interesante. Encontramos también promociones puntuales como el préstamo efectivo de Navidad, y una guía de compra de coche, así como una red de comercios adheridos a Kutxabank Kredit donde comprar a plazos a muy buenas condiciones.

Resumen del análisis

Kutxabank es un banco nuevo pero moderno, innovador y sin sorpresas. Sus productos se derivan en tarjetas, hipotecas y préstamos, ahorro e inversiones, y seguros. Con una buena app y un servicio omnicanal, estamos frente a una oferta completa. A continuación desgranamos cada detalle relevante.


Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de Kutxabank dispone de varios canales para contactar con los asesores, desde teléfono a email, como un sistema de chat y mensajería directo tanto desde banca digital como para recién llegados no clientes. Con horarios amplios y un cuadro donde indica qué servicios hacer en cada canal, su atención es muy buena.


TAE y comisiones

Para los préstamos al consumo, Kutxabank ofrece una TIN y TAE que, aunque no están lejos de la media de mercado y no acarrean comisión de apertura, siguen siendo un poco superiores al promedio de otros bancos. Encontramos una TAE del 6.90% anual tanto en préstamos cortos como a largo plazo, pero en los préstamos verdes baja a 5.77%


Experiencia de usuario

Kutxabank tiene todos sus servicios ordenados de forma intuitiva y la navegación es ágil y positiva. No por nada ha sido nombrado como uno de los primeros bancos de España en nivel de calidad, tanto en la atención como en el uso de la web o la banca digital.


Solicitud de préstamo

La solicitud de un préstamo online en Kutxabank es fácil, pero deberás registrarte como nuevo cliente en la entidad. Eso significa que, aunque luego no contrates el préstamo, deberás proporcionar tu DNI o NIE a la entidad y recibir una clave en el móvil. Solicitar el préstamo desde la banca digital, una vez dentro, implica un formulario y algunos pasos rápidos.


Ventajas adicionales

Las familias, los jóvenes menores de 30 años y los mayores lo tienen bien en Kutxabank para acceder a productos personalizados. Del mismo modo, las hipotecas Kutxabank a tipo variable o mixto son muy competitivas, y los seguros de hogar, auto, desempleo o vida están bien valorados.


KUTXABANK Préstamo consumo

Importe del préstamo:1.500 – 40.000 €
Duración del préstamo:6 – 84 meses
TAE:5 – 15 %

Ventajas

  • Banco de nueva creación
  • Muchos tipos de préstamos
  • Ventajas adicionales competitivas

Inconvenientes

  • Algo más caro que otros bancos similares
  • Registro obligatorio como cliente
  • No es muy conocido

Servicio de atención al cliente

Kutxabank es conocido por algunos aspectos, entre ellos ser un banco nuevo y moderno, pero especialmente por el trato a los clientes. Así lo han valorado en encuestas y programas de evaluación de la calidad.

Por lo que respecta a los canales, la atención del servicio al cliente de Kutxabank se realiza siempre por la página web del banco, además del teléfono y el email. En ambos casos la respuesta es rápida, concisa y atenta. El servicio que destacamos, disponible tanto para clientes en banca digital como en abierto para todo el mundo, es el chat. Además de tener servicio de respuesta automatizado, siempre existe la posibilidad de hablar con un asesor, disponible en cualquier momento del horario de atención.

Con horario amplio y una tabla que indica el tipo de servicio que puedes realizar en cada uno de los canales de atención al cliente o de usuario, Kutxabank es un ejemplo de cómo este servicio puede llevarse a cabo de forma efectiva. No hemos encontrado canales de contacto por vía de redes sociales, aunque no parece necesario. Como última instancia, por supuesto, el cliente actual o prospectivo puede acudir a alguna de las 800 sucursales físicas de este banco repartidas por toda España.

Información de la empresa

NombreKutxabank SA
DirecciónGran Vía Diego López de Haro, 30-32, 48009 (Bilbao)
E-mailinfo@kutxabank.es
Teléfono900 44 55 66

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

LunesDe 8h a 21h
MartesDe 8h a 21h
MiércolesDe 8h a 21h
JuevesDe 8h a 21h
ViernesDe 8h a 21h
SábadoDe 8h a 21h
DomingoDe 8h a 21h

TAE y comisiones

Si bien los préstamos ofrecidos en Kutxabank están categorizados en como mínimo diez opciones (además de vías de financiación puntuales, como Navidad o Verano), las condiciones no varían de forma excesiva entre ellos.

La TAE oscila desde un 5.59% de mínimo a un máximo del 12.76% según el tipo de préstamo, el importe concedido y el plazo de devolución, favoreciendo los plazos largos a TAE más reducidas y por contra TAE más altas en plazos cortos. No se aplican comisiones de apertura y las comisiones por pago anticipado son las estándar. En los mini créditos ofrecidos, un tipo de microcréditos de esta entidad, encontramos que se restringe el acceso a clientes con Efectivo Kutxabank.

El banco proporciona la información estándar de contratación, que se puede realizar online con un pin al móvil en banca digital, de forma transparente. Con el tipo de amortización francés, podrás conocer la cuota del préstamo desde el principio, y ésta no variará durante la vida del préstamo.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad (18 años en adelante)
  • Disponer de domicilio en España
  • DNI o NIE en vigor, pues toda solicitud de préstamo requiere registro previo
  • Teléfono móvil y correo electrónico propios

Experiencia de usuario

Gracias a la herramienta de simular préstamos, podemos calcular rápidamente la financiación que necesitamos en Kutxabank. Tenemos hasta diez tipos de préstamos: préstamo efectivo, coche, verde, minikredit, reforma hogar, consumo, coche bebé, coche joven, préstamo cero para aportaciones a plan de pensiones y préstamo efectivo de Navidad.

La mayoría de préstamos que podemos solicitar en Kutxabank van de los 1.500 euros iniciales como mínimo hasta los 40.000 euros como tope. El plazo de devolución es bastante amplio y flexible, desde 3 meses a 84 meses (7 años) con indiferencia del importe solicitado. Todo préstamo es condicional a aprobación tras evaluación financiera de tu perfil por parte de Kutxabank una vez te registres como cliente. Se trata de préstamos sin aval, donde tu garantía personal sirve para respaldar la operación.

Kutxabank tiene una página web en español y euskera, con acceso directo a la banca online y un menú de navegación rápido. El chat siempre está disponible para ti en caso de duda o ayuda. También puedes hacer la operativa del préstamo por la app móvil para iOS y Android, aunque necesitarás haberte registrado como cliente previamente para usarla.


Solicitud de préstamos

Uno de los aspectos que complica ligeramente la solicitud de un préstamo nuevo, por primera vez, en Kutxabank, es el hecho de que el único canal para realizarlo es el de la banca digital (estamos hablando de hacerlo online, porque siempre puedes dirigirte a una oficina del banco en persona).

Para disponer de banca digital, deberás pasar por una alta previa, registrándote en el sistema como usuario – cliente de Kutxabank, aunque no tengas obligación de contratar nada para realizar este paso, sí es cierto que necesitarás el DNI o NIE en vigor, datos de contacto y otra información general.

De forma paralela a este paso, puedes utilizar el simulador de préstamo, que está disponible en abierto y sin registro, para probar opciones entre los distintos tipos de créditos ofrecidos, sus objetivos, su TAE y la cuota final resultante. Sin embargo, no podrás guardar esta información para tu futura solicitud una vez entres a la banca online, lo que es un poco inconveniente.

Una vez dentro de la banca digital, solicitar un préstamo es muy fácil, sólo tienes que navegar por la sección y ajustar los parámetros según necesites. Toda la información del préstamo que vas a contratar la tienes de forma transparente durante el proceso y también la puedes descargar en PDF. Puedes ajustar el importe mínimo y máximo de 1.500 euros a 40.000 euros y para la devolución desde 3 meses a 84 meses, según tus necesidades. Aunque Kutxabank tiene muchos tipos de préstamos, no ofrece préstamos con ASNEF, en línea con lo que hacen otras entidades bancarias similares.

La concesión de la solicitud depende de la verificación que realizará Kutxabank de tu perfil, como es habitual.


Ventajas adicionales

Kutxabank no es un banco que realice demasiadas promociones, porque sus servicios adicionales los suele convertir en pequeñas mejoras de sus intereses o productos puntuales. Sin embargo, Kutxabank se dirige a familias, jóvenes (en especial los menores de 30 años) y los mayores (jubilados, mayores de 65 años) con servicios personalizados o ajustados a su perfil.

Una de las ventajas de ser cliente de Kutxabank es acceder a sus hipotecas y préstamos hipotecarios, de tipo fijo, mixto o variable, que están consideradas unas de las más competitivas desde los últimos años. Kutxabank ofrece unos tipos de interés ajustados para facilitar la compra de vivienda, y plazos amplios o carencias para jóvenes que acceden a su primera propiedad inmobiliaria.

Este banco, como otros, también proporciona seguros de auto, de vida, de salud y, como añadido, un seguro por desempleo que es bastante interesante, en especial en tiempos de expedientes de regulación temporal de empleo o para protegerse en caso de perder el trabajo por circunstancias externas.
Kutxabank también ofrece productos de ahorro, como los clásicos planes de pensión pero también buscador de fondos de inversión, una entidad de previsión de pensiones para residentes en Euskadi y por supuesto un amplio abanico de tarjetas de crédito.


Conclusión

Kutxabank es un banco con sólo diez años pero con una apuesta firme por afianzar una buena base de clientes. Destacamos sus múltiples opciones de préstamos al consumo y préstamos personales, así como sus hipotecas y resto de productos vinculados. Con un servicio de atención al cliente positivo y una web informativa y repleta de contenido útil, aunque con pocas ventajas adicionales, Kutxabank es una entidad seria y se puede contratar financiación con ella sin sorpresas.

Matchbanker > Préstamos online > Reseña de Kutxabank

Ultimas noticias