de Miguelactualizado

Si has solicitado un préstamo a un banco tradicional con anterioridad, sabrás que es un proceso muy lento y tedioso, marcado por la gran cantidad de documentación que es necesario presentar.

Además, en la mayoría de los casos, las entidades financieras convencionales te exigirán que especifiques cuál será la finalidad del dinero y, probablemente, tendrás que acudir a diferentes reuniones con los asesores del banco y realizar gran cantidad de llamadas.

Debido a esto, no es una sorpresa que cada vez más españoles opten por solicitar un préstamo online, pues se presenta como una alternativa mucho más rápida y sencilla.

Sin embargo, algunos usuarios se encuentran dudosos a la hora de solicitar un préstamo online, pues se encuentran en una situación en la que no saben bien dónde buscar, qué deben hacer, o en qué entidad online confiar para solicitar su préstamo.

Es por esto que desde Matchbanker hemos decidido crear una guía que te pueda servir de ayuda. A continuación puedes leer todo lo que necesitas saber sobre los préstamos online y cómo solicitarlos.

¿Qué es un préstamo online?

Un préstamo online es un producto de financiación que se solicita completamente a través de internet, sin necesidad de realizar llamadas, acudir a reuniones o presentar gran cantidad de documentación.

Al realizarse de forma informatizada, los préstamos online se caracterizan por ser sencillos y rápidos, pudiendo obtener una respuesta de forma inmediata, lo que significa que podrás saber si tu préstamo ha sido concedido solo unos minutos después de haber presentado tu solicitud.

Es común también que los prestamistas online ofrezcan la disposición del dinero en tu cuenta bancaria en el mismo día de aprobación de tu solicitud, por lo que los préstamos online representan una opción perfecta para aquellos que desean disponer de dinero urgente.

Además, los préstamos online utilizan un sistema de verificación automática para realizar tu evaluación de solvencia, por lo que no deberás presentar ningún tipo de papeleo: valdrá con presentar un DNI en vigor.

Por último, mediante un préstamo online tienes la opción de solicitar la cantidad que necesites sin tener que justificar el fin de la misma, por lo que no deberás dar explicaciones ni contestar a preguntas incómodas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de solicitar un préstamo online?

Antes de solicitar un préstamo online, es muy importante que establezcas unos objetivos o características ideales de tu préstamo, pues esto te ayudará a seleccionar el préstamo que realmente te conviene y se adapta a tu situación.

En primer lugar, piensa qué cantidad de dinero necesitas pedir prestado. Es importante que seas fiel a tu situación económica para poder evaluar la cantidad que debes pedir, teniendo en cuenta si puedes hacer frente a la cuota mensual que deberás pagar.

Recuerda no pedir una cantidad mayor de la que realmente necesites, pues esto traerá una deuda mayor, al necesitar algo más de tiempo para pagar las cuotas, lo que derivará en más intereses.

Tras ello, considera cuál es la cantidad máxima que puedes pagar al mes, y cuánto tiempo te llevará devolver la cantidad completa a la entidad a base de cuotas mensuales. Esto determinará la duración de tu préstamo.

Por último, es recomendable comparar las diferentes entidades prestamistas online que existen en el mercado para determinar cuál de entre todas las que ofrecen un préstamo con la cantidad y duración necesaria, es la más rentable para tu situación.

Una vez que hayas seleccionado la entidad financiera en la que estás interesado, verifica que cumples todos los requisitos necesarios para que tu solicitud sea aprobada.

Encuentra el mejor préstamo online con Matchbanker

Matchbanker es un comparador de productos financieros online que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a encontrar el préstamo más rentable para su situación.

El servicio de Matchbanker te presentará una lista de préstamos actualizada, incluyendo información sobre los mismos como sus requisitos, intereses, ventajas y las condiciones del préstamo.

En Matchbanker también te informamos de si existen gastos ocultos o comisiones adicionales, para que puedas pedir tu préstamo sin sorpresas ni letra pequeña.

Nuestro servicio es rápido, fácil y no vinculante. Y todo de manera completamente gratuita. 

6 pasos para obtener un préstamo online con Matchbanker

El objetivo de Matchbanker es simplificar la tarea de búsqueda y comparación de productos financieros.

Sabemos que para algunos usuarios puede ser difícil hacerse una idea de los diferentes pasos a seguir para solicitar un préstamo online, por lo que hemos decidido realizar una guía visual que muestra cómo puedes utilizar Matchbanker para obtener el dinero en tu cuenta en tan solo 24 horas y ¡en solo 6 pasos!

6 pasos

Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker