Evaluación de Caixabank

4.4 / 5
Evaluado por Matchbanker

Servicio al cliente

Precio

Experiencia del usuario

Tiempo de aprobación

Beneficios extras

Alternativas a Caixabank

Actualizado septiembre 20, 2020

La Caixa

Caixabank, antes conocido con el nombre de La Caixa, es una entidad bancaria española fundada en Barcelona en 2011 por Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, que aportó todos sus activos y pasivos del negocio bancario

Cabe destacar que esta entidad cotiza en el IBEX 35.

Breve historia de Caixabank

La prestigiosa entidad bancaria, está desarrollando en los últimos años muchas mejoras en tecnología para dar más eficiencia a los procesos.

En 2017, Caixabank anunció que sería la primera entidad en disponer de un asistente virtual, el famoso Amazon Alexa. Con ello, los clientes podrán consultar la información que necesiten acerca de productos financieros, solicitar ayuda o recomendaciones.

Para 2021, Caixabank prevé que alcanzará una rentabilidad del 12% en 2021, fortaleciendo así la solvencia del banco. Su estrategia para llevar a cabo este propósito es cerrar el 18% de las oficinas y sucursales.

En Noviembre de 2019, Caixabank fue reconocida como el Banco del año 2018 según la prestigiosa revista The Banker de Financial Times. Lo ha conseguido gracias a su solvencia, a su gran solidez y por una apuesta segura a la innovación y digitalización de sus productos.

Otros reconocimientos

Caixabank ha obtenido los reconocimientos siguientes:

  • Mejor Banco español y de Europa occidental por Global Finance
  • Caixabank Pay ha sido reconocida por su experiencia de usuario, innovación y diseño en los premios London Design Awards
  • Reconocido Banco del año 2018 for The Banker
  • Reconocido como uno de los bancos más sostenible de todo el mundo por el Dow Jones Sustainability Index
  • Mejor banca para particulares en 2018 por Global Finance

Proceso de aplicación online – Línea abierta y particulares

El proceso de aplicación para un préstamo en Caixabank es muy simple, ya que es totalmente online. Puedes solicitarlo desde cualquier parte solo necesitando tener a mano conexión a Internet.

De forma online: accede a la página web de Caixabank y regístrate como cliente. Si ya eres cliente, accede a tu línea abierta de CaixaBank Now. Accede a la sección de «préstamos» para que puedas elegir el que más te convenga. Selecciona la cantidad de dinero que deseas solicitar y el plazo de devolución que más te beneficie.

CaixaBank particulares se va a poner en contacto contigo y te indicará la cuota mensual a pagar, junto con los intereses. Si estás de acuerdo con ello, deberás pulsar el botón «Solicitar» y rellenar el formulario de solicitud.

Una vez aceptada, vas a recibir un e-mail de confirmación e inmediatamente vas a recibir el dinero ingresado en tu cuenta corriente.

Este proceso, es rápido y muy fácil. Ten en cuenta que para que todo vaya bien, tienes que ser realista con tu capacidad económica y pedir solo un préstamo que seas capaz de devolver ya que si no, puede verse afectado tu historial crediticio y puedes incurrir en consecuencias legales. Si esto pasa, te será muy complicado volver a pedir otro préstamo.

Ir a tu oficina: Si prefieres ir a tu oficina más cercana, ve y habla con un gestor para poder solicitar un préstamo. Indica la cantidad y la finalidad del préstamo y presenta toda la documentación que te requieran. Cuando te den el contrato, lee todas las condiciones, intereses y comisiones y si estás de acuerdo, fírmalo y recibirás el dinero en tu cuenta.

Requisitos para solicitar un préstamo en CaixaBank

Seguramente te estés preguntando: ¿Qué necesito para poder solicitar un préstamo en La Caixa?

Estos son los requisitos que pide Caixabank:

  • La edad mínima es de 18 años y la edad máxima es de 65 años
  • Tener el DNI o NIE vigente
  • Titularidad de una cuenta bancaria en la misma La Caixa
  • Titularidad de una línea de teléfono
  • No estar registrado en los ficheros de morosidad de España

Como ves, lo requisitos son bastante generales y, si cumples con ellos, te será fácil que te aprueben la solicitud del préstamo.

Atención al cliente de La Caixa online

La Caixa ofrece a sus clientes el servicio de CaixaBank Now así como varios número de teléfono, oficinas y redes sociales para que puedas comunicarte con ellos para consultar cualquier duda, pregunta o recomendaciones acerca de los préstamos personales y otros productos financieros y cómo solicitarlos.

  1. Teléfono de La Caixa: Caixabank ofrece dos números de teléfono para que el usuario pueda contactar con ellos y son el 900 40 40 90 y el +34 938 87 25 25.
  2. Redes sociales: La Caixa ofrece varios canales para ponerte en contacto con ellos y aclarar cualquier inquietud que puedas tener a través de: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.
  3. Formulario de contacto: en la página web de Caixabank existe un formulario de contacto online para que puedas realizar las consultas relacionadas con productos financieros y otros servicios que ofrece el banco.
  4. App La Caixa: La Caixa ha creado una aplicación para Android y iOS para que el usuario pueda realizar las gestiones de diario, activar tarjetas, consultar los movimientos de la cuenta corriente y muchas cosas más.

Precios de La Caixa particulares

En La Caixa, cada préstamo o crédito tiene una tasa de interés propia y ya sabemos lo importante que es saber la tasa de interés que se aplicará al préstamo que solicites para saber si podrás devolverlo a tiempo o no.

A continuación te indicamos las tasas de interés aplicadas a cada préstamo que Caixabank ofrece:

  • Préstamos nómina: No hay comisión de apertura para este préstamo pero los intereses van a variar dependiendo de la nómina y tu solvencia. Consulta en tu oficina o vía online.
  • Préstamo Auto: en este tipo de préstamo la TAE varía mucho así que también es mejor consultar con ellos directamente.
  • Préstamo Family: lo mismo que los anteriores, es mejor que consultes directamente con Atención al Cliente para saber qué TAE se aplicará.
  • Préstamo Express: en este préstamo se te va a aplicar un TAE del 12,21%, una comisión de estudios del 6% y una comisión de apertura del 6%.
  • Préstamo Express Estudio: en la oficinas de La Caixa te van a indicar los intereses y comisiones de este préstamo.
  • Préstamo Grado – Máster: será similar al préstamo Express pero con la ventaja de que lo puedes devolver en 10 años.
  • Préstamo Máster Erasmus+: Tiene un TIN del 5,15% anual y cuenta con una comisión de apertura del 1%. No tendrás que pagar comisiones de cancelación ni amortización.
  • Préstamo Click&Go: Tiene un TIN del 19,84 % y un TAE de 21,73 %. Además no incluye comisiones de apertura o estudio, solo por amortización anticipada.

¿Cómo devolver el préstamo con La Caixa bank? – Precios de devolución

Al solicitar un préstamo con La Caixa, recuerda que puedes escoger el plazo de devolución que más te convenga dentros de las posibilidades que ofrece el banco.

En La Caixa existen dos manera de devolver el préstamo y son: mediante transferencia bancaria o domiciliación de pagos.

  1. Transferencia bancaria: una de las maneras de cancelar el préstamo es a través de transferencias bancarias periódicas. La Caixa te comunicará el número de cuenta al que deberás ingresar el dinero.
  2. Domiciliación de pagos: de esta manera, no tendrás que hacer mucho ya que será el banco quien irá cargando las cuotas mensuales correspondientes. Lo única del que deberás preocuparte es de tener suficiente dinero en la cuenta para que se pueda cobrar la cuota.

Experiencia del usuario del portal La Caixa

En los últimos años CaixaBank ha apostado por convertirse en un banco cercano y accesible para todos a través de una ámplia presencia multicanal. Además, la entidad financiera ofrece una experiencia de usuario basada en la calidad, cercanía y especialización gracias a la atención personalizada que recibe el cliente.

En La Caixa aseguran que escuchan a sus clientes y que recogen evaluaciones y opiniones de los usuarios para poder medir el nivel de satisfacción y, además, también realizan encuestas, entrevistas y focus groups. Las respuestas que obtienen las utilizan para iniciar mejoras de transformación para poder mejorar aún más la experiencia.

Un ejemplo de esto son las nuevas oficinas A/Store que son un concepto de oficinas que permite una proximidad con el cliente y mejorar la relación con él. Es una iniciativa pionera en el sector suponiendo una transformación de la oficina tradicional. Lo que buscan con ello es una experiencia de marca.

La aplicación móvil de CaixaBank Now ha sido galardonada por el Bank Administration Institute por la innovación y por la experiencia de usuario ya que permite mucha interacción con el cliente.

Tiempo de aprobación en La Caixa

El tiempo de aprobación de un préstamo en la Caixa dependerá de factores como si eres cliente o no y de factores diversos como:

  • El importe de dinero que pidas así como la finalidad del préstamo
  • Cumplir con los requisitos mínimos que pide
  • Entrega y presentación de la documentación requerida
  • La capacidad de solvencia del usuario
  • El perfil económico del usuario
  • El historial crediticio del usuario
  • Etc.

Beneficios extras de La Caixa

Si estás pensando en solicitar un préstamo con La Caixa, aquí te contamos los beneficios extras que tendrás:

  • Entidad confiable y segura que cuenta con sede en España
  • Comodidad a la hora de escoger el importe de dinero que necesitas
  • Flexibilidad para escoger el plazo de devolución que puede llegar a los 10 años
  • Tiene una presencia multicanal y siempre podrás contactar con ellos para cualquier duda

Resumen

Ventajas

  • Entidad conocida, de prestigio y confiable
  • Posibilidad de obtener financiación fácil y rápida
  • Excelente atención al cliente
  • Plazos de devolución amplios

Desventajas

  • No concede finaciación si estás en ASNEF
  • Edad máxima de 65 años
  • Deber ser titular de una cuenta bancaria en La Caixa

Información de contacto

CAIXABANK, S.A.

Horario

Lunes:
8:15 a 14:00
Martes:
8:15 a 14:00
Miércoles:
8:15 a 14:00
Jueves:
8:15 a 14:00 y 16:15 a 18:45
Viernes:
8:15 a 14:00
Sábado:
8:15 a 14:00
Domingo:
8:15 a 14:00
Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker