Reseña de Caixabank

Tras su fusión con Bankia en 2021, Caixabank se ha convertido en uno de los mayores bancos de España, el segundo por volumen y el primero por número de contratos de financiación. ¿Lo conocías? Es posible que haya una sucursal en tu esquina. En este artículo analizamos Caixabank a fondo, sus préstamos y el resto de servicios.

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Precio
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Beneficios extras
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Sobre Caixabank

Caixabank se estableció hace más de 160 años en Barcelona, inicialmente como caja de pensiones que luego, con el cambio de normativa, se convirtió en banco y absorbió muchas entidades. Ahora mismo, Caixabank tiene 20 millones de clientes, casi la mitad de la población española, y destacamos también su fondo de inversiones Criteria, sus más de 650 billones de euros en activos, sus 6.000 sucursales físicas y por supuesto su Fundación benéfica Obra Social La Caixa.

Caixabank centra su oferta en las cuentas corrientes y de ahorro, así como los tradicionales depósitos, plazos fijos, planes de pensiones, cuentas de gastos para particulares y autónomos y todo el ámbito de las inversiones. Respecto a la financiación, Caixabank ofrece muchas clases de tipos de préstamos y créditos, desde las líneas de crédito a los préstamos al consumo, préstamos para coches o estudios y más. No se necesita ser cliente previamente para solicitar préstamos en Caixabank, y de hecho, para algunas modalidades tampoco hace falta abrir una cuenta corriente. Sin embargo, los clientes de Caixabank gozan de otras alternativas, como los préstamos preaprobados o las más que habituales tarjetas de crédito.

Resumen del análisis

Caixabank siempre ha sido un banco cercano y familiar, por lo que su público principal son, precisamente, las familias: la mayoría de préstamos y productos van enfocados a las compras personales, a las reformas, a los estudios, a la salud o a otros temas diarios. También hay vías de financiación específicas para jóvenes, sénior y por supuesto empresarios autónomos.


Servicio al cliente

Caixabank tiene un servicio conectado las 24h los 7 días de la semana, accesible por teléfono, chat o email. Los asesores pueden atender en castellano o catalán y la respuesta es técnica, concisa y rápida, con un tiempo de espera bajo o moderado excepto en momentos puntuales. El chat dispone de opción de respuestas automatizadas a las dudas más frecuentes, y hay muchas guías paso a paso.


TAE y comisiones

Caixabank puede ofrecer financiación incluso al 0% TAE en algunos casos concretos, como tarjetas de compra en grandes superficies. A partir de ahí, la TAE es más o menos competitiva según el tipo de préstamo, el importe y otros factores. Hay siempre alguna promoción activa para nuevos clientes, pero los clientes ya habituales también tienen otras ventajas, en especial si tienen contratados algunos productos vinculados o domicilian ingresos.


Experiencia de usuario

Caixabank tiene una de las mejores bancas digitales, con una navegación completa, intuitiva y fácil desde cualquier dispositivo. Su web es muy informativa, llena de recursos y con todos los datos relevantes en primera línea. Los clientes pueden acceder directamente, y los nuevos podrán usar el buscador en cualquier momento.


Solicitud de préstamo

Para solicitar un préstamo deberás introducir tus datos de contacto, es decir, registrarte, pero puedes probar una simulación para ver cómo sería el proceso antes de comprometerte a nada. En la mayoría de préstamos de importes bajos o medios, se obtiene respuesta al instante, en especial si se supera la validación previa de datos.


Ventajas adicionales

Caixabank es un gran banco, y no es de extrañar que ofrezca muchos servicios, ventajas y descuentos a sus clientes. Aquellos que además de contratar un préstamo, domicilien la nómina o sus ingresos habituales, se podrán beneficiar de ofertas personalizadas, préstamos preaprobados, seguros variados y más, todo ello desde la banca online de Caixabank. 


Calculadora de préstamo

Ingrese los detalles de su préstamo.

50 € 50.000 €
3 meses 120 meses
5 % 289 %

Mensualidad

Costos totales

Reembolso


CAIXABANK Préstamo Personal

Importe del préstamo:5.000 – 30.000 €
Duración del préstamo:6 – 72 meses
TAE:4 – 10 %

Ventajas

  • Garantía de un banco con renombre
  • Créditos adaptados a cada necesidad
  • La flexibilidad de los productos ofrecidos

Inconvenientes

  • Algo más caro que otros bancos
  • Aunque no quieras ser cliente, deberás registrarte
  • Los préstamos de mayor cuantía requieren un estudio

Servicio de atención al cliente

Caixabank tiene un buen servicio de atención al cliente, empezando por el hecho de que siempre está disponible: las 24h, los 7 días de la semana, por distintos canales. El primer canal en el que muchos pensarán es el chat, disponible en CaixabankNow y que tiene dos modalidades: por un lado, ofrece respuestas automatizadas y tutoriales para las preguntas frecuentes habituales de sus clientes; por el otro, se puede hablar con una persona en vivo para preguntar aspectos concretos o específicos.

Caixabank pone a nuestra disposición un formulario de consultas online desde su página web, donde obtendremos respuesta normalmente en 1 día hábil o máximo 2 días. Especialmente útiles son los canales de Caixabank en Twitter y WhatsApp, aunque en estos casos los asesores sólo pueden dar respuestas generales sin acceder directamente a tus datos o a tu cuenta.
En general, el servicio al cliente no está enfocado a los préstamos rápidos sino a todos los servicios de Caixabank, por lo que a veces cuesta dar con el departamento adecuado al llamar a la primera.

Información de la empresa

NombreCaixabank, SA
DirecciónC/ Pintor Sorolla 2-4, 46002, Valencia
E-mail
Teléfono900 40 40 90

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

Lunes24h
Martes24h
Miércoles24h
Jueves24h
Viernes24h
Sábado24h
Domingo24h

TAE y comisiones

Cuando buscamos financiación, la TAE es un punto importante en cualquier simulador de préstamos. Caixabank nos ofrece esta información de primera mano y con transparencia, en gran parte ya en su página web y también en las condiciones cuando avanzamos en la solicitud del préstamo. Conoces todos los costes en todo momento.

Respecto a la TAE en sí y en cómo se compara con el resto del mercado, Caixabank se posiciona en la parte media-baja de la tabla, es decir, que sus préstamos en general son bastante económicos o se sitúan justo en el promedio ofrecido por el mercado. Hay pocas comisiones aplicadas y en algún caso de préstamo al consumo, podemos hallar condiciones muy beneficiosas.

Caixabank tiene una oferta amplia de líneas de crédito al consumo por cualquier importe, y préstamos de 6 meses a 72 meses (6 años) por un importe abanico que va desde los 5.000 euros hasta los 30.000 en la mayoría de casos. En la simulación hemos visto que TIN y TAE varían según el tipo de préstamo objetivo marcado (coche, coche eléctrico, reforma, estudios, gastos personales) y también según el importe y el plazo. Empezamos en una TAE del 3.97% aproximadamente, y sube un poco según condiciones, siendo lo habitual entre un 5% y un 6% de promedio final. Estas condiciones pueden mejorarse con alguna vinculación, como ocurre en otros bancos.


Requisitos y condiciones

  • A partir de 18 años de edad
  • Tener el domicilio en España
  • Disponer de DNI o NIE no caducado
  • No es necesario domiciliar ingresos ni vincularse
  • Teléfono móvil para firmar la documentación con PIN

Experiencia de usuario

Caixabank tiene una página web completa, activa siempre, visualmente agradable y con muchos menús de navegación directa, tanto en ordenador como en dispositivo móvil. La función de buscador, en voz o en escritura, es muy útil para encontrar rápidamente lo que uno busca. El menú, que nos deriva a Particulares o Empresas según nuestros intereses, también desgrana los principales productos de interés, es aquí donde vemos los préstamos personales de Caixabank.

Además, Caixabank prepara algunos de sus servicios para enfocarlos al tipo de público que se dirige: familias con hijos, menores, jóvenes o estudiantes y jubilados (sénior). Esta información está disponible en la banca online de Caixabank, eso sí, reservada para clientes del mismo modo que la app móvil.

En Caixabank podemos probar dicha banca móvil gracias al simulador sin registro previo, en formato demo y sin coste alguno. Esto mejora la experiencia de usuario, que siempre tiene disponible un botón de ayuda en todo momento por si surge cualquier duda. Una vez se tiene el préstamo, gestionarlo es igualmente fácil, incluyendo trámites como el pago parcial o total o la ampliación de plazos.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Caixabank empieza en la sección de financiación, donde debemos escoger el tipo de préstamo según el objetivo para el cual vayamos a utilizar ese dinero.

El trámite se realiza en la plataforma de banca digital de este banco, llamada Caixabank Now. Para acceder, como no podría ser de otro modo, se necesita proporcionar los datos de contacto y registrarse. Se trata de un proceso previo rápido, que requiere el DNI o NIE y un modo de contacto habitual (email y teléfono móvil, a partir del cual se confirma el registro y el acceso vía PIN y autenticación de doble factor seguro).

Como en otras entidades, en Caixabank los préstamos online son sin papeleo, sin tiempos de espera y sin necesidad de hablar con nadie. En muchos casos, en especial importes bajos o medios, la respuesta a la solicitud se ofrece al momento. Caixabank ofrece soluciones ya creadas de entre 5000 y 30000 euros, pero si deseamos otro importe o condiciones concretas, podemos contactar directamente con el banco o dirigirnos a una Store (una sucursal física).

El proceso de solicitud es parecido al de otros bancos: hay que proporcionar una información básica personal, superar la validación de perfil y justificar el objetivo del préstamo o el motivo principal de su solicitud. La firma del contrato de crédito es online, con un PIN en el móvil en cualquier momento del día o de la noche. A posterioridad, se transfiere el dinero a la cuenta de tu elección. Si ya eres cliente de Caixabank, este proceso puede ser incluso más rápido, en especial si tienes un importe preaprobado, pero en cualquier caso se trata de transferencias rápidas para que puedas realizar el gasto o disponer de ese dinero de inmediato.


Ventajas adicionales

Caixabank ofrece, como banco, una multitud de productos y servicios, en algún caso vinculados a los préstamos concedidos, y en muchos otros como parte de su oferta para captar nuevos clientes.

En primer lugar, hablamos de los seguros, un aspecto a veces vinculado a un préstamo en especial los seguros de vida obligatorios a partir de cierto importe. Caixabank ofrece también toda clase de seguros: de coche, de hogar, de vida, de salud y otros vinculados a algunos productos como los móviles. En muchos casos, la contratación de un seguro de vida o de pagos en un préstamo, en especial coche o reforma, puede mejorar la TAE final del mismo, por lo que es un aspecto que debe considerarse con atención.

Asimismo, Caixabank tiene una app con ventajas para jóvenes a través de su banco móvil Imagin, o de muchas opciones interesantes de planes de pensiones y ahorro para adultos y sénior. Se suman a estas ventajas la posibilidad de, al ser cliente, acceder a fondos de inversión, depósitos a plazo fijo, hipotecas fijas o variables y más. Del mismo modo, los clientes que domicilien sus ingresos previos podrán beneficiarse de préstamos pre-aprobados o de anticipos de nómina con muy buenas condiciones. Los clientes con buen comportamiento de pago podrán solicitar tarjetas de crédito y ampliar el límite mensual muy por encima de los 1000 euros estándar.


Conclusión

Como se ha visto en el artículo, Caixabank es un banco conocido y solvente, que ofrece financiación a precios competitivos y con todas las garantías de tener detrás una entidad atenta, personalizada y experta. Destacamos de Caixabank sus ofertas flexibles según el objetivo del préstamo, desde comprar un coche o una moto a las reformas, las compras al consumo o los estudios, y también sus secciones específicas para familias, estudiantes, jóvenes y sénior. Caixabank ofrece ventajas interesantes seas o no cliente previo de la entidad y a su página web no le falta información.

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