Reseña de Bankinter

Bankinter es la sexta entidad bancaria de España, y se trata de un banco moderno y con una oferta directa y simplificada. ¿Conoces los préstamos e hipotecas de Bankinter? Este banco, que también es impulsor del banco digital EVO Banco, tiene una propuesta interesante y en este artículo la analizamos con todo detalle.

3.6
Rating
Evaluado por Matchbanker
Servicio al cliente
4
Precio
4
Experiencia del usuario
4
Tiempo de aprobación
4
Beneficios extras
2

Sobre Bankinter

Bankinter es un banco joven y bastante moderno, fundado en el año 1965 en la ciudad de Madrid, aunque ha conseguido convertirse en la sexta entidad por volumen de activos, con 500 oficinas, más de 6000 empleados y filiales interesantes como son EVO Banco o la aseguradora Línea Directa, además de cotizar en la bolsa de Madrid.

Bankinter centra su oferta en cuatro ámbitos de servicios: cuentas y tarjetas, ahorro e inversión, hipotecas y préstamos, y seguros. En cada uno de ellos disponemos de varias opciones de interés. Además, este banco se enfoca tanto a particulares como a empresas, y actúa como bróker de inversiones. Sus servicios están muy personalizados al tipo de cliente, por ejemplo, jóvenes menores de 35 años, planes de pensiones, hipotecas a tipo fijo, variable o mixto, y mucho más.

Destacamos también de Bankinter sus herramientas de educación financiera: desde los simuladores de préstamos, de planes de pensiones o de hipotecas, sino también el blog, el diccionario económico, webinarios gratuitos sobre economía o finanzas, los recursos financieros, la fundación innovación o el portal inmobiliario. También dispone de un servicio de cambio de banco, para realizar trámites de forma cómoda.

Resumen del análisis

Bankinter es un banco solvente, directo y que se presenta frente al usuario con una oferta simple y sin complicaciones en su página web. Algunas de sus propuestas son económicas, a destacar las hipotecas pero también algunos préstamos. En esta sección analizamos cada punto principal de Bankinter.


Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de este banco, bajo el nombre de Bankinter Responde, nos presenta un buen abanico con distintas opciones de contacto: teléfono y email, como clásicos, que se suman a WhatsApp, Twitter, Facebook, además de por supuesto las oficinas físicas. Bankinter tiene un servicio correcto, con respuesta rápida y cualificada técnicamente. También se pueden utilizar estos canales para hacer sugerencias de mejora a Bankinter.


TAE y comisiones

Bankinter ofrece una TAE competitiva en sus préstamos personales y tarjetas de crédito, encontrando la TIN cerca del 5.95% y la TAE el 6.12%. A través de su línea Bankinter Consumer Finance, se ofrecen buenas condiciones en préstamos rápidos online, de 4000 euros a 15000 euros para devolver de 24 a 72 meses con dicha TAE y sin comisiones adicionales excepto apertura (2.00%).


Experiencia de usuario

Bankinter es un banco moderno, con la información justa en su página web para que la navegación sea fácil e intuitiva. Dispone de app propia para los servicios bancarios y también BankinterCard para las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo. Se puede recuperar una solicitud previa o gestionar cualquier aspecto desde estas plataformas.


Solicitud de préstamo

La solicitud de un préstamo nuevo en Bankinter es sencilla: se empieza estableciendo el importe necesario y el plazo de devolución, y el sistema automáticamente calcula el importe de las cuotas en el simulador. Este simulador también nos informa del capital solicitado, del coste en intereses y del total a devolver por esta operación, así como la TAE y el resto de información normalizada.


Ventajas adicionales

Contratar otros servicios en Bankinter es igualmente fácil, y lo cierto es que tanto los nuevos clientes como los ya clientes antiguos disfrutan de unas condiciones similares en la financiación online. La diferencia radica en que ser cliente, o domiciliar ingresos, nos permite tener una cuenta corriente y acceder a otros productos, como los préstamos preaprobados.


BANKINTER Préstamos personales

Importe del préstamo:3.000 – 90.000 €
Duración del préstamo:12 – 96 meses
TAE:5 – 18 %

Ventajas

  • Banco moderno y funcional
  • TIN y TAE económicas
  • El abanico de tarjetas de crédito y financiación a medida
  • Ofrece reunificación de deudas

Inconvenientes

  • No hay demasiadas ventajas adicionales
  • Registro obligatorio como cliente
  • Comisión de estudio (2%)

Servicio de atención al cliente

Bankinter articula su servicio de atención al cliente en torno a Bankinter Responde, un canal exclusivo y abierto tanto para clientes como no clientes. Destacamos que además de este servicio, Bankinter dispone de dos líneas específicas de teléfono dependiendo de si se necesita asistencia con tarjetas de crédito (900 811 311) o si se es cliente de préstamos personales o al consumo (900 811 813) que atienden en el mismo horario, de lunes a sábado de 8h de la mañana a 22h de la noche (horario peninsular), excluyendo los festivos nacionales.

La atención al cliente de Bankinter es generalmente positiva, aunque no es de las más rápidas en cuanto a tiempo de espera, sí que los asesores son atentos y proporcionan respuesta o solución en la misma llamada en la mayoría de casos.

Si bien Bankinter dispone de Facebook, Twitter o LinkedIn, no se promocionan estos canales como una vía para obtener asistencia al cliente, por lo que no las podemos considerar. Adicionalmente a las preguntas frecuentes, Bankinter mantiene un blog con información financiera y novedades de interés para la economía doméstica.

Información de la empresa

NombreBankinter, SA
DirecciónCalle Pico de San Pedro, 1 Tres Cantos CP 28760
E-mail
Teléfono91 657 88 00

Disponibilidad del servicio de atención al cliente

Lunes8h a 22h
Martes8h a 22h
Miércoles8h a 22h
Jueves8h a 22h
Viernes8h a 22h
Sábado8h a 22h
Domingo

TAE y comisiones

Por lo que respecta al coste de los préstamos de Bankinter, en términos generales este banco se halla en torno a la media del mercado, si bien en algunos casos las condiciones que se ofrecen son mejores que otros, también hemos detectado algunas comisiones adicionales que encarecen ligeramente el precio de la financiación.

El punto de partida para la mayoría de préstamos de Bankinter es el 5.95% TIN, o lo que es lo mismo, el 6.12% TAE bajo sistema de amortización de cuota constante. Dependiendo del tipo de préstamo o del objetivo, encontramos que se aplica una comisión de apertura del 2.00%, que se puede financiar, o que no, siendo ésta del 0.00% en otros casos. Bankinter propone que sea la última cuota la que varíe, para finalizar el préstamo, pero estamos hablando de una diferencia muy marginal de pocos euros.
Toda la información normalizada contractual está disponible de forma transparente en la web. En el caso de financiación al consumo, no hemos detectado que se ofrezcan mejoras en la TAE por el hecho de ser cliente. Sin embargo, vía banca digital de Bankinter, si somos clientes, podemos acceder a algún producto mejorado, como tarjetas de crédito de toda clase o anticipos de nómina a condiciones bastante competitivas.


Requisitos y condiciones

  • Ser mayor de edad (18 años o más)
  • Disponer de residencia fiscal en España
  • DNI o NIE en vigor
  • La línea al consumo no requiere ser cliente previo de Bankinter
  • Titular de una cuenta IBAN en un banco español
  • Teléfono móvil y correo electrónico propios

Experiencia de usuario

Bankinter dispone de un completo simulador de préstamos donde podemos jugar con el importe y el plazo de devolución. Hay tres categorías: para el hogar (incluye muebles, placas solares, reformas o equipamiento), para ti (viajes, salud, estudios, reunificación de deudas, eventos u otros) o para el coche (nuevo o de segunda mano). El importe oscila de 4000 euros a 15.000 euros para financiación al consumo (plazo de 2 a 6 años para la devolución) de Bankinter Consumer Finance, o bien de 3000 a 90.000 (plazo de 1 a 8 años para la devolución) según la vía que escojamos.

En ambos casos se trata de préstamos sin aval, sólo con la garantía personal, lo que facilita mucho la tramitación. La web de Bankinter es simple pero informativa, directa, sin complicaciones para la navegación. Sí vemos que hay prestaciones para jóvenes y aspectos de responsabilidad social que son interesantes.

Para la navegación desde dispositivos móviles tenemos dos aplicaciones para Android e iOS: una para gestionar las tarjetas o préstamos al consumo, y otra para la gestión de la banca online si decidimos convertirnos en clientes de esta entidad bancaria.


Solicitud de préstamos

La solicitud de un préstamo en Bankinter es sencilla. Si te has registrado como cliente de Bankinter, sólo tienes que acceder a tu banca digital online y navegar a la sección de préstamos e hipotecas, donde podrás acceder al simulador que te permitirá escoger el préstamo que necesitas.

Si por el contrario optas por la línea de crédito al consumo, debes dirigirte al sitio web propio de Bankinter, escoger Préstamos en el menú desplegable, seleccionar el tipo de préstamo que te interesa (por el objetivo del dinero) y después mover el simulador entre los importes y plazos propuestos. Al lado verás la información de cómo quedaría el préstamo y la cuota, y un botón “Lo quiero” que deberás pulsar para continuar.

A partir de ahí se abrirá un formulario online sin papeleos donde deberás proporcionar información personal, de domicilio y laboral, así como los ingresos netos mensuales, ya que como hemos indicado los préstamos de Bankinter no requieren aval pero eso significa que la garantía personal eres tú, como es habitual en los préstamos rápidos online. Toda la información que introduzcas será verificada, así que comprueba que no aparecen errores de tipografía o de cifras.

Cuando hayas terminado, envía la solicitud y un asesor te contactará al teléfono móvil indicado o por correo electrónico. Si la información está completa, normalmente Bankinter te dará respuesta el mismo día o en el siguiente día hábil, y recuerda que puedes contactar en todo momento con atención al cliente o incluso volver a calcular el préstamo durante el formulario de solicitud si ves que hay algo que no está correcto.


Ventajas adicionales

Bankinter no ofrece demasiadas ventajas adicionales, a diferencia de otros bancos más grandes o con mayor base de clientes. Sin embargo, en la línea de financiación al consumo tiene un buen abanico de tarjetas de crédito: oro, platino, Vodafone, BP, teCuidamos o Air Europa, Renault, Línea Directa Aseguradora, entre otras, que como verás son tarjetas que se establecen como recompensa por compras en dichas marcas, desde poner gasolina a gastos de taller de coche o de billetes de avión, entre otros muchos tipos de compras.

Otra ventaja es disponer de simulador de hipoteca, simulador de gastos hipotecarios, simulador de pensiones o de ahorro para la jubilación y un buscador de fondos de inversión. Estas herramientas son útiles para cualquier visitante de la web, cliente o no. También hay un diccionario económico, un blog informativo y recursos financieros de interés.

Del mismo modo, su asociación con algunas entidades aseguradoras de renombre en España le permiten a Bankinter disponer de una sección específica para seguros de vida o de hogar, entre otros, que además de simulaciones permiten contratar de forma ágil dichos productos. Las soluciones a medida incluyen banca para familias, productos para jóvenes, colectivos profesionales (trabajadores por cuenta ajena, autónomos, funcionarios, MUFACE, etc.), no residentes o por supuesto banca personal y banca privada.


Conclusión

Bankinter tiene una propuesta correcta y adecuada, de la cual destacamos su oferta de préstamos al consumo y de tarjetas de crédito temáticas. En general, a pesar de que es un banco pequeño o menos conocido, es una entidad solvente, segura y garantista que presenta una financiación con una TAE competitiva y sin necesidad de contratar vinculaciones, aunque algunas de ellas, como los seguros, son bastante interesantes por parte de Bankinter. La web tiene suficiente detalle de información y herramientas útiles, y el servicio de atención al cliente puede catalogarse de bueno aunque no es tan rápido como en otras entidades.

Matchbanker > Préstamos online > Reseña de Bankinter

Ultimas noticias