Bank Norwegian es un banco 100% digital nacido en el ecosistema de la aerolínea nórdica Norwegian. Opera en los países nórdicos y recientemente ha expandido sus servicios financieros y crediticios a España, ofreciendo condiciones competitivas y sin comisiones.
Productos de Bank Norwegian
Cantidad | 500 – 50.000 € |
Duración | 6 – 120 meses |
TAE | 9.37 – 17.22 % |
Desembolso estimado | Lunes 08:00 |
- Flexible y 100% online
- Préstamos desde 500 a 50.000 EUR
- Sin garantías ni avales
Acerca de Bank Norwegian
Bank Norwegian es una entidad bancaria fundada en el año 2007 y con licencia para la operativa financiera desde entonces. Empezó en Noruega pero pronto se expandió a Suecia, Finlandia y Dinamarca. Más adelante, en 2021, llegó a Alemania y a España con el objetivo de sumar clientes a sus más de 2 millones de usuarios actuales.
Bank Norwegian pertenece al grupo del banco sueco Nordax y se caracteriza por ofrecer servicios de banca digital: cuentas corrientes, ahorro, tarjetas de crédito y préstamos, entre otros. Su llegada a nuestro país coincide con su plan de expansión al resto de Europa en los próximos meses y años.
Resumen del análisis
Bank Norwegian es un banco digital sin sucursales físicas que ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de crédito para particulares y préstamos personales. Sus condiciones son simples, directas y competitivas. Se trata de un banco joven, con una buena web y una buena app, para operar 100% online. A continuación, resumimos cómo valoramos Bank Norwegian de acuerdo a diversos parámetros generales.
Servicio al cliente
Como banco, Bank Norwegian tiene una atención al cliente comparable a la de otras entidades similares. Está disponible todos los días de la semana para llamadas telefónicas (de 10h a 16h) o para consultas mediante su formulario web. Los tiempos de espera son cortos y la calidad de la atención recibida es generalmente buena y en español.
TAE y comisiones
Bank Norwegian ofrece una tipología de préstamos personales para todos los usos, sin comisiones de mantenimiento ni de apertura. Para ello, aplica una TAE variable que fluctúa en función de parámetros como el importe solicitado o el plazo, favoreciendo los importes elevados y plazos largos para ofrecer los intereses más bajos posibles.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario con Bank Norwegian es buena de principio a fin, desde que accedemos al sitio web del banco hasta que recibimos el préstamo o durante su pago, cuya gestión puede llevarse a cabo íntegramente desde la app del banco, incluida la firma digital segura del contrato. Toda la documentación está siempre disponible.
Solicitud de préstamo
El proceso de solicitud de préstamos con Bank Norwegian se divide en 4 pasos, todos ellos a partir de un formulario que se envía tanto si eres cliente como si todavía no. En ambos casos, el tiempo de espera es reducido y se puede formalizar a través de la app de Bank Norwegian también.
Ventajas adicionales
Bank Norwegian dispone, además de los préstamos, de cuentas de ahorro que brindan una pequeña rentabilidad en intereses, o de tarjetas de crédito con unas condiciones bastante competitivas (sin cuotas y con retiradas gratis en cajeros de otras entidades bancarias en España). Destacamos la utilidad de la página web y del servicio de atención como ventajas añadidas.
Préstamos de Bank Norwegian
Bank Norwegian
Cantidad | 500 – 50.000 € |
Duración | 6 – 120 meses |
TAE | 9.37 – 17.22 % |
Edad | 23 años |
Ventajas
- Permite solicitar préstamos de 1 a 10 años sin comisiones.
- Incluye reunificación de deudas.
- Posibilidad de gestionarlo todo vía App móvil (iOS/Android).
Desventajas
- La edad mínima para aplicar es de 23 años, por encima de lo habitual.
- No acepta a clientes con ASNEF.
- Los intereses son un poco más elevados de la media.
Servicio al cliente
Bank Norwegian es un banco digital, y por lo tanto, conecta con sus clientes de forma fácil y ágil. Disponemos de dos canales para ponernos en contacto con la atención al cliente de Bank Norwegian: a través de un formulario web, para enviar consultas por escrito (se respoden por email) y por teléfono. Éste se encuentra disponible todos los días de la semana en horario de 10h de la mañana a 16h de la tarde. En ambos casos, la calidad del servicio es buena.
Información de la empresa
Empresa | Bank Norwegian |
Dirección | Snarøyveien 36, 1364 Fornebu, Noruega |
Formulario web | |
Número de teléfono | 951 122 391 |
Horario de atención al cliente
Lunes | 10:00h – 16:00h |
Martes | 10:00h – 16:00h |
Miércoles | 10:00h – 16:00h |
Jueves | 10:00h – 16:00h |
Viernes | 10:00h – 16:00h |
Sábado | 10:00h – 16:00h |
Domingo | 10:00h – 16:00h |
TAE y comisiones
Bank Norwegian no es extremadamente competitivo con sus intereses TAE, aunque por otro lado, ofrece sus préstamos sin comisiones de apertura ni de mantenimiento (0€) lo que lo hace atractivo. Los intereses TIN y TAE de los préstamos están vinculados al precio de mercado, más o menos en torno al promedio general. Se ofrecen mejores condiciones a los préstamos de mayor importe o de plazos más amplios, por contra, los préstamos rápidos son algo más caros.
Requisitos y condiciones
- Tener 23 años o más cumplidos.
- Disponer de ingresos estables y demostrables.
- Tener número de móvil propio y email.
- DNI o NIE en vigor.
- No estar en ASNEF u otras listas de morosos.
Experiencia de usuario
Bank Norwegian es un banco digital, e invita a sus usuarios a relacionarse con él de forma 100% online y digital, sea a partir de la web o descargando su App para dispositivos móviles iOS y Android. En este caso, podemos llevar a cabo todo el proceso desde cualquiera de los dos canales. Bank Norwegian nos informa en todo momento de cada paso, de lo que podemos esperar y de las condiciones que se aplicarían a nuestra solicitud.
Solicitud de préstamo
El proceso de solicitud de Bank Norwegian es similar al de otros prestamistas. Se trata de seleccionar el importe y el plazo que necesitamos en el simulador del sitio web o de la app y, a partir de ahí, rellenar un formulario con todos los datos necesarios para que el banco realice una evaluación de solvencia y perfil. La respuesta no es inmediata, pero no se demora mucho, en especial si la enviamos en horario laboral a lo largo del día. Se puede firmar el contrato de forma digital o con la app.
Ventajas adicionales
Bank Norwegian, como banco, ofrece otros servicios además de los préstamos, alguno de ellos bastante interesantes. Debemos remarcar que contratar una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro con Bank Norwegian no mejorará las condiciones de un hipotético préstamo futuro. No se ofrecen hipotecas ni otros productos crediticios, pero sí reunificaciones de deudas. Por lo que respecta a las tarjetas, remarcar que no tienen comisiones de ninguna clase y que sólo cobran intereses por compras a plazos.
Conclusión
Bank Norwegian es un banco de nueva generación, y como tal, es moderno y digital. Desde su base en los países nórdicos, llega a España con una propuesta de préstamos personales para cualquier objetivo, inclusive la reunificación de deudas. Ofrece desde 500€ a 50.000€ a plazos muy amplios con intereses TAE variables y sin comisiones. Bank Norwegian trabaja con una web y una app fáciles de usar, y transmite información y confianza de forma transparente para que el usuario conozca los pasos a seguir.
Opiniones de clientes en Trustpilot
Consulte las últimas valoraciones disponibles en Trustpilot de Bank Norwegian
Banco extraño
No entiendo este banco, es solo de ahorros, no te dan ni una tarjeta de debito ni de credito. Me abri la cuenta porq me parecian serios y siendo de Noruega, pero no dan ningun servicio, solo una cuenta para q tu metas el dinero. No vale para nada.
Para que quieren nuestros datos???
Como muchos otros bancos te ofrecen tarjetas fáciles… Les metes tus datos. Te dejan entrar en su aplicacion. Les mandas papeles y a la hora de la verdad te rechazan a la mínima. Otro banco para los que no necesitan el dinero… Pero y ahora mis datos y mis papeles??? Porque no me hacen las preguntas y te rechazan de primeras… Les dejas papeles y datos y luego te rechazan sin más explicaciones.. pero esos datos y papeles donde se quedan porque encima como sigo dentro de su aplicación… Que no me sirve para nada… Porque no me van a dar nada…. Dirán que soy cliente….