Predicciones del mercado inmobiliario en 2022 en España

Predicciones del mercado inmobiliario en 2022 en España

Lo positivo de esta crisis del Covid es que la gente quiere, más que nunca, gastar su tiempo de manera eficiente y vivir la vida que quiere sin perder el tiempo. Uno de los fenómenos que ha provocado la pandemia es una alud de mudanzas: de la ciudad a zonas más urbanas, del interior a la costa, o incluso de un país a otro. En este entorno, España tiene mucho que ofrecer a españoles, extranjeros y teletrabajadores: una alta calidad de vida. En realidad, España es uno de los mejores lugares para mudarse y trabajar de forma remota gracias a los 320 días de sol y, por supuesto, al bajo coste de vida en España, que incluye la financiación.

El mercado inmobiliario en 2022 en España

Las perspectivas del mercado inmobiliario en España en 2022 son generalmente buenas. Aunque tenemos que admitir que la recuperación del mercado inmobiliario español (y en todo el mundo) fue más rápida y fuerte de lo que esperábamos, si lo comparamos con los mercados internacionales, la subida es razonable y no especulativa.

Entre sus características tenemos:

  • Observamos un mercado muy saludable: los precios de las propiedades no están subiendo demasiado agresivamente porque tenemos mucha actividad repartida por toda España.
  • Estamos hablando de subidas de entre el 3% y el 6% promedio.
  • Tanto españoles como extranjeros quieren mejorar su día a día en el entorno actual, es decir, conseguir una mejor vivienda: más espacio interior y exterior y más luz, y para los que se lo pueden permitir, comprar una segunda vivienda fuera del centro de la ciudad y con buen tiempo es ideal para relajarse una vez terminado el trabajo, o mejor aún, ¿Por qué no trabajar desde mi segunda casa?
En resumen: Es por eso que somos optimistas para 2022: todos están activos para mejorar sus propias condiciones de vida: las personas con presupuestos altos buscan más espacio en las ciudades o fuera de los centros de las ciudades y, al hacerlo, permiten que otros con presupuestos más pequeños hagan lo mismo, y así hasta los pequeños apartamentos en el centro de las ciudades.
El mercado inmobiliario en 2022 en Espana

Elementos positivos del mercado inmobiliario español

Hay muchos elementos positivos para el mercado inmobiliario español en 2022, de entre los cuales destacaremos:

  • Gracias al trabajo a domicilio, una nueva tendencia importante está activa en cualquier mercado inmobiliario del mundo: personas que abandonan los centros de las ciudades por los suburbios y las ciudades de segundo nivel.
  • Cualquiera intentará actualizarse para tener más espacio, incluso si no pueden o no quieren salir de los centros de las ciudades.
  • Los precios inmobiliarios españoles siguen siendo muy competitivos frente a otros mercados internacionales.
  • Las tasas hipotecarias siguen siendo baratas en España.
  • Los volúmenes de transacciones son fuertes en 2021 en todos los mercados locales españoles: aumentando en más del 20%, por supuesto, 2020 fue un año débil debido a Covid, por lo que 2021 vuelve a los niveles anteriores a Covid (y un poco más).
  • Los extranjeros están regresando, pero son mucho menos activos que en la era «pre-Covid».
  • Observamos que las principales ciudades han vuelto a sus niveles anteriores al Covid: Barcelona, ​​Madrid, Valencia, etc.
Andreas Linde
De
El experto en préstamos, Andreas Linde, ha trabajado en la industria financiera desde 2014. En Matchbanker escribe sobre préstamos, refinanciamiento, APR, tasas de interés y todo lo relacionado con las finanzas.
Matchbanker > Predicciones del mercado inmobiliario en 2022 en España