España comenzará a ofrecer viajes gratuitos en tren a determinados destinos a partir de septiembre. La red ferroviaria pública, Renfe, ha anunciado que hará que los viajes sean gratuitos para animar a los viajeros a optar por el tren y disfrutar de lugares poco conocidos.
Para habitantes y turistas por igual
Los turistas que tengan previsto visitar España, tendrán opción de acceder a un billete gratuito en ciertos casos, como si viviesen en el país. El sistema ferroviario público de España ha anunciado la gratuidad de los viajes en tren del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Se puede utilizar tanto para viajes de cercanías como de turismo.
Se trata de animar a los viajeros a visitar lugares que existen más allá de Barcelona, Madrid y Sevilla. Con esta nueva decisión, los lugares poco conocidos pueden ser fácilmente explorados y se han vuelto accesibles.
Gratuidad con excepciones
Sin embargo, la gratuidad del tren no se aplica a todos los lugares. Los visitantes seguirán teniendo que pagar por rutas famosas como Madrid-Sevilla (390 km), Barcelona-Madrid (560 km) y Barcelona-San Sebastián (643 km).
El gobierno central español había anunciado anteriormente un descuento del 30% al 50% en los transportes públicos. Se incluyen:
- El metro,
- Los autobuses
- Los tranvías.
Esto se ha llevado a cabo para promover el turismo por medios locales.
El viaje gratuito en tren no sólo beneficia a los titulares de abonos españoles, sino también a los turistas. Los turistas pueden comprar billetes de varios viajes y disfrutar de las ventajas. Los precios se reducen para disminuir el impacto de la inflación y la constante subida de los precios de la energía, algo que hemos visto afectar también a los préstamos.
Anteriormente, Alemania optó por una estrategia similar para impulsar los recursos locales y el turismo. Anteriormente, el gobierno alemán había puesto a disposición de los turistas billetes de transporte público ilimitados al precio de unos 8 euros. El plan es válido hasta finales de agosto de este año.España ha decidido dar un paso más y hacer que los viajes en tren en sus servicios de Renfe sean gratuitos entre septiembre y diciembre de este año.