Los abonos gratuitos de renfe cercanías

Los abonos gratuitos de renfe cercanías

España comenzará a ofrecer viajes gratuitos en tren a determinados destinos a partir de septiembre. La red ferroviaria pública, Renfe, ha anunciado que hará que los viajes sean gratuitos para animar a los viajeros a optar por el tren y disfrutar de lugares poco conocidos.

Para habitantes y turistas por igual

Los turistas que tengan previsto visitar España, tendrán opción de acceder a un billete gratuito en ciertos casos, como si viviesen en el país. El sistema ferroviario público de España ha anunciado la gratuidad de los viajes en tren del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Se puede utilizar tanto para viajes de cercanías como de turismo. 

Se trata de animar a los viajeros a visitar lugares que existen más allá de Barcelona, Madrid y Sevilla. Con esta nueva decisión, los lugares poco conocidos pueden ser fácilmente explorados y se han vuelto accesibles. 

¿Lo sabías? Los viajeros pueden obtener un descuento gratuito del 100% en los billetes si viajan en rutas de cercanías o de media distancia. Eso sí, los trayectos de media distancia deben ser inferiores a 300 km.

Gratuidad con excepciones

Sin embargo, la gratuidad del tren no se aplica a todos los lugares. Los visitantes seguirán teniendo que pagar por rutas famosas como Madrid-Sevilla (390 km), Barcelona-Madrid (560 km) y Barcelona-San Sebastián (643 km).

El gobierno central español había anunciado anteriormente un descuento del 30% al 50% en los transportes públicos. Se incluyen:

  • El metro,
  • Los autobuses
  • Los tranvías.
Gratuidad con excepciones

Esto se ha llevado a cabo para promover el turismo por medios locales.

El viaje gratuito en tren no sólo beneficia a los titulares de abonos españoles, sino también a los turistas. Los turistas pueden comprar billetes de varios viajes y disfrutar de las ventajas. Los precios se reducen para disminuir el impacto de la inflación y la constante subida de los precios de la energía, algo que hemos visto afectar también a los préstamos.

Anteriormente, Alemania optó por una estrategia similar para impulsar los recursos locales y el turismo. Anteriormente, el gobierno alemán había puesto a disposición de los turistas billetes de transporte público ilimitados al precio de unos 8 euros. El plan es válido hasta finales de agosto de este año.España ha decidido dar un paso más y hacer que los viajes en tren en sus servicios de Renfe sean gratuitos entre septiembre y diciembre de este año.

¿Lo sabías? El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que era plenamente consciente de las dificultades diarias a las que se enfrenta la mayoría de la gente, y que su salario es cada vez menor, que es difícil llegar a fin de mes y que su cesta de la compra es cada vez más cara, motivo por el que propone medidas como la que nos ocupa.
Andreas Linde
De
El experto en préstamos, Andreas Linde, ha trabajado en la industria financiera desde 2014. En Matchbanker escribe sobre préstamos, refinanciamiento, APR, tasas de interés y todo lo relacionado con las finanzas.
Matchbanker > Los abonos gratuitos de renfe cercanías