Las vacaciones y los préstamos: todo lo que debes considerar

Las vacaciones y los préstamos

Las vacaciones son el mejor momento para relajarse. Es un período ideal donde las escuelas e incluso los despachos también entran en un largo receso. Nada como tomarse unos días fuera de casa en familia o con amigos, en un nuevo lugar, en alguna casa o apartamento de alquiler. Con cada vez más opciones y aplicaciones para reservar experiencias o escapadas a buen precio, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? En muchos casos, los ahorros que tenemos para ese objetivo pueden complementarse con algún préstamo rápido que facilite el camino.

El presupuesto de las vacaciones, sin tensiones familiares

Después de un período de pandemia duro a nivel económico, con los ERTE, la inflación o el cierre de muchos negocios, las finanzas domésticas de miles de familias españolas se han visto sacudidas. Por lo tanto, muchas personas optan por viajar a destinos cercanos para un viaje presupuestado. Pero, ¿existe la posibilidad de pedir un préstamo personal para llevar a cabo un viaje?

La respuesta es que sí. De hecho, tanto bancos como entidades prestamistas online están comercializando productos de financiación específicos para viajes, incluso líneas de crédito flexible que cubren cualquier gasto relacionado. 

Importante: Como cualquier otro préstamo personal, un préstamo de vacaciones es fácil de solicitar online y se puede pagar gradualmente en cuotas mensuales. Antes, debes preparar un presupuesto de viaje completo para obtener una estimación del importe del préstamo que necesitarás.

La solicitud de un préstamo rápido online para las vacaciones, paso a paso

Con el ingente número de entidades financieras que ofrecen préstamos online, disponer de un punto de partida de referencia es muy importante. También lo es empezar a planificar las vacaciones sin el estrés de pensar en dificultades vinculadas a conseguir ese dinero extra. Puedes seguir estos pasos para conseguir la financiación que necesitas sin complicaciones:

  1. Compara entre las mejores entidades financieras de préstamos online, para asegurarte de que empiezas tu solicitud en una entidad fiable, segura y verificada.
  2. Utiliza el simulador de la entidad para seleccionar tus preferencias de préstamo
  3. Rellena el formulario de solicitud con tus datos personales, de contacto, situación financiera y laboral.
  4. Verifica tu información de forma automática o mediante documentos escaneados.
  5. Envía la solicitud y espera la respuesta de la entidad, tras la cual podrás firmar el contrato de forma digital.

Un aspecto importante es verificar que cumples con los requisitos de los préstamos, que son generalmente asequibles: edad, domicilio, documento de identidad y en algunos casos situación laboral o ingresos regulares.

La solicitud de un préstamo rápido online para las vacaciones, paso a paso

Las características de los préstamos rápidos para vacaciones

Solicitar un préstamo de vacaciones puede ser una buena opción para según qué situaciones y necesidades, en especial si se contrata de forma responsable y con conciencia de la obligación que se está asumiendo.

Por lo tanto, es recomendable tener claras las características y los beneficios de un préstamo de vacaciones para aprovecharlo al máximo:

  • Abierto para todos: cualquier persona con un ingreso estable puede aprovechar un préstamo de vacaciones incluso con un historial no tan bueno o estando en ASNEF.
  • Solicitud online: el registro rápido, la presentación de solicitud sin papeleos y la verificación en tiempo real hacen que la solicitud de préstamo online sea la opción preferida de muchos.
  • Plazo flexible: los préstamos personales brindan un plazo amplio para pagar la deuda. El préstamo se divide en cuotas manejables, para devolver el capital y los intereses de forma cómoda.
  • Sin aval: los préstamos rápidos no necesitan aval ni garantía, por lo que su tramitación es ágil.
  • Adaptables: se pueden utilizar para cualquier tipo de gasto, y se pueden solicitar por distintos importes, de forma flexible. La recomendación general es pedir el mínimo dinero necesario y calcular una cuota asequible para no incurrir en demoras ni problemas para asumirla en el futuro.
Andreas Linde
De
El experto en préstamos, Andreas Linde, ha trabajado en la industria financiera desde 2014. En Matchbanker escribe sobre préstamos, refinanciamiento, APR, tasas de interés y todo lo relacionado con las finanzas.
Matchbanker > Las vacaciones y los préstamos: todo lo que debes considerar