¿Buscas un préstamo para llegar a fin de mes?

llegar al fin de mes

La pandemia de coronavirus ha costado a millones de españoles sus puestos de trabajo y ha afectado las finanzas de muchos más. Si necesita pedir dinero prestado en Matchbanker en el corto plazo para llegar a fin de mes, puede que se pregunte cómo hacerlo mejor. Aquí hay tres opciones para tu consideración.

Un préstamo hipotecario

Si necesita dinero, su mejor y más fácil apuesta es generalmente pedir prestado contra su casa. Primero, no necesitas un gran crédito; solo necesitas equidad en una propiedad. Así que es bastante fácil calificar. Y la tasa de interés que pagas por un préstamo hipotecario o una línea de crédito, que a menudo es mucho más baja que lo que pagarías por un préstamo personal.

¿No está seguro de cómo difieren los préstamos hipotecarios y las líneas de crédito? Con el primero, pides prestada una suma global y la pagas en cuotas. Con esto último, obtiene acceso a una línea de crédito de la que puede recurrir según sea necesario. De esa manera, no necesariamente estás pidiendo prestada una suma global a la vez y acumulando intereses sobre ella.

Por supuesto, hay un inconveniente en pedir prestado contra su casa: si no se mantiene al día con sus pagos, corre el riesgo de perder su casa. Pero además de esa advertencia, esta es probablemente su apuesta más fácil y rentable.

Al principio de la pandemia, algunos prestamistas limitaron las líneas de crédito, pero esa opción parece abrirse de nuevo.

Un préstamo personal

Un préstamo personal le permite pedir dinero prestado para cualquier propósito, y su capacidad para calificar generalmente depende de su puntaje de crédito. Hay préstamos personales disponibles para prestatarios con mal crédito, pero generalmente vienen con una tasa de interés más alta.

La ventaja de un préstamo personal es que pagas mucho menos intereses que si cobras gastos en una tarjeta de crédito y los pagas con el tiempo. Pero por lo general obtienes una tasa de interés más baja si pides prestado contra tu casa, y si te retrasas en los pagos de préstamos personales, tu puntaje de crédito podría sufrir un golpe serio. Una vez que eso suceda, es posible que realmente tengas dificultades para pedir prestado de nuevo.

Un préstamo rápido

Si lo que necesitas es poco dinero, puedes pedir préstamos rápidos, donde apenas se verifica el historial de crédito y donde podrás obtener un dinero en muy poco tiempo.

Para nosotros es una opción sólo si planeas pagarlo a tiempo, ya que en caso contrario los intereses pueden dispararse.

Muchas personas están pidiendo dinero prestado para salir adelante durante la pandemia. Incluso fuera de la pandemia, a veces se necesitan préstamos. Si te atienes a esta jerarquía cuando pides prestado, es menos probable que esa decisión sea contraproducente.

Andreas Linde
De
El experto en préstamos, Andreas Linde, ha trabajado en la industria financiera desde 2014. En Matchbanker escribe sobre préstamos, refinanciamiento, APR, tasas de interés y todo lo relacionado con las finanzas.
Matchbanker > ¿Buscas un préstamo para llegar a fin de mes?