Los préstamos con intereses bajos

Muchos se preguntan qué deben hacer para conseguir un préstamo personal o hipotecario al mejor interés. Lo cierto es que va a depender de muchos factores, así que por ello, sigue leyendo este artículo para descubrir cómo lograr los mejores intereses para tu préstamo.

Los préstamos con intereses bajos

¿Existen préstamos con intereses bajos?

Esa pregunta se la hace prácticamente todo el mundo cuando calcula en un simulador lo que le costaría un préstamo añadiendo los intereses o cuando sale del banco. 

Pero sí, existen préstamos con intereses bajos, pero solo tienes que buscar las diferentes entidades para poder comparar y, sobre todo, tener un buen score crediticio con el que demostrar a la entidad financiera que no hay riesgo ninguno para el impago y, por ende, ha de recompensarte.

Buscar un préstamo con el mejor interés es algo que todo el mundo debería hacer para no tener que pagar más al banco, aunque debe conocer su situación financiera para ponerla sobre la mesa de la entidad financiera y poder negociar.

Debes tener en cuenta que los intereses son una de las principales fuentes de ingresos de las entidades financieras.

En este artículo os explicaremos como:

  • Escoger la mejor financiera y los mejores préstamos con menos intereses.
  • Reunir los requisitos necesarios para tener el mejor interés en tus préstamos.
  • Funcionan los préstamos sin interés.
Existen préstamos con intereses bajos

Requisitos para pedir un préstamo con menos intereses

A veces solicitar un préstamo puede ser todo un camino arduo en el que tienes que reunir muchos documentos. Pero en la actualidad, el pedir un préstamo ya no es caso de semanas, sino que pueden darse en el mismo día, como por ejemplo los préstamos urgentes de 24 horas, algo que se ha hecho muy popular en España. 

A continuación, te dejamos algunos de los requisitos principales que se piden para solicitar una financiación. Aunque debes tener en cuenta que cada entidad tiene los suyos propios y podrían variar. 

  • Ser mayor de edad, es decir, 18 años es uno de los principales requisitos para que los clientes puedan solicitar el que puede ser su primer préstamo. Sin embargo, puedes encontrar algunas empresas que piden que el cliente sea mayor de 21 años para solicitar ese dinero rápido. 
  • Los clientes deben tener residencia española o tener el DNI o NIE para poder optar a este crédito. Otra cuestión es que se ha de ser titular de una cuenta bancaria en España.
  • Aportar un correo electrónico y un teléfono móvil como vías de contacto  para que la entidad prestamista pueda contactar con los clientes. 

Por último, pero no menos importante, los usuarios deben demostrar solvencia económica con el objetivo de que la plataforma de capital privado no dude en aceptar el préstamo al analizar tu historial. Por ese motivo, el cliente debe presentar al menos una fuente de ingresos recurrente. Además, algunas de ellas aceptan préstamos con ASNEF, lo cual es una buena oportunidad para todas las personas que no pueden aportar, por ejemplo, una nómina.

Los requisitos a la hora de pedir un préstamo o crédito varían en cada entidad financiera. Mientras que los bancos suelen ser más estrictos a la hora de exigir unos requisitos para conceder la financiación, las compañías de capital privado suelen ser más laxas, aunque los tipos de interés al final suelen ser más altos que en los bancos.

Compara las entidades financieras en España

A continuación os dejamos una tabla con diferentes entidades en España y los porcentajes de intereses para que compares cuál es el que más te conviene: 

EntidadProductoPlazoMínimo-MáximoTAEComisión de apertura
BankinterPréstamo personal12-96 meses3.000-90.000 euros5,06%-29,25%3% sobre el límite de préstamo
AbancaPréstamo 24 horas6-96 meses500-60.000 eurosDesde 9,498%1,5% (mínimo 120 euros)
INGPréstamo Naranja12-84 meses6.000-60.000 euros.
Se reduce desde 3.000 euros a clientes de ING
6,12%-12,63%No tiene
BBVAPréstamos Personal Online BBVA96 meses3.000-75.000 euros8,15% -10,41%2,30%
Evo BancoPréstamo EVO12-96 meses3.000-50.000 euros9,27%-9,87%No tiene
Banco SantanderPréstamo 1,2,3Hasta 96 meses6.000-90.000 euros9,53% -11,93%2,25%

Los préstamos sin interés

Los préstamos rápidos sin intereses son una realidad en España y una oportunidad para todas aquellas personas que quieran pedirlo. 

Se trata de una estrategia de las entidades financieras para atraer a los clientes con ofertas del 0% TAE sin ningún tipo de comisiones ni intereses. 

Aunque se les conoce como préstamos «gratuitos», a veces tienen costes adicionales que están asociados con la apertura o por la cancelación anticipada.

La competencia en aquellas empresas que ofrecen créditos rápidos ha hecho que en las empresas opten cada vez más por préstamos con cero intereses. Pero eso sí, estos están limitados a aquellas personas que van a pedir un préstamo por primera vez en su vida.

Se tratan de préstamos 100% gratuitos en los que vas a devolver exactamente la misma cantidad que has solicitado. 

Por  lo general, estas son las características que vas a encontrar en la mayoría de ellas:

  • No se requiere a la hora de solicitar los préstamos ningún tipo de aval ni nómina, solo necesitas el DNI o NIE en vigor. 
  • No tienen ningún coste asociado: 0% TIN y 0% TAE. 
  • Respuesta inmediata una vez que has solicitado este tipo de préstamos personales.
  • Para todos aquellos que figuren en la lista de morosos de Asnef en España, también hay oportunidades de pedir los créditos sin intereses.
Cada vez más personas en España optan por un préstamo personal rápido y online en donde no vas a tener que pasar por los bancos y suelen ser de una cuota muy baja, incluso de 500 euros. Esto ayuda a poder salir de un apuro urgente sin tener que endeudarte durante años y pagar muchos intereses a las entidades.

Preguntas Frecuentes – Préstamos con menos intereses

¿Existen los préstamos sin intereses?

Sí, claro que existen, pero tiene unos requisitos que podrás leer en el apartado dedicado exclusivamente a esta financiación.

¿Cómo encontrar la mejor financiera?

Es difícil pero lo que debes hacer es preguntar en las entidades en las que confías o comprar en tablas los porcentajes de TIN y TAE para tu préstamo. también puedes hacer uso de los simuladores que ofrecen.

Si estoy en la lista de ASNEF, ¿mi préstamo tendrá intereses más altos?

Lo más seguro es que sí. Esta es la manera que las entidades tienen a la hora de conceder un préstamo o crédito con un alto riesgo de impago.