Si no me dan crédito en ningún lado, ¿qué hago?

Mucha gente se ha dado de bruces con esta realidad: tu crédito ha sido rechazado. No es cuestión de rendirse ya que solicitarlo muchas veces te puede afectar, sino de pensar y hacerlo bien. En este artículo te explicaremos los pasos que deberías seguir después de que no te den en ningún lado el crédito.

Por qué no me dan crédito en ningún lado

Los 3 principales motivos por los que no me dan el crédito

Las entidades te pueden dar una serie de motivos por los que te han rechazado el crédito. A veces, por la falta de documentos y otras porque no das el perfil ni tu historial está tan saneado para afrontar otra financiación. Estos son los motivos principales por los que rechazan el crédito:

Aunque parezca mentira, los errores en los formularios de petición de un crédito suele ser uno de los motivos principales por lo que las entidades rechazan el crédito. Sobre todo, desde que han empezado a popularizarse los préstamos rápidos, cuyos formularios se envían a través de Internet.

  • Mala puntuación de crédito: La mayoría de los prestamistas rechazan las solicitudes de tarjetas de crédito si el solicitante tiene malas calificaciones crediticias. 
  • Bajos ingresos: Hay varios prestamistas que no están disponibles a proporcionar un préstamo a personas que no pueden aportar más ingresos que gastos por el gran riesgo de impago.
  • Errores en el formulario de solicitud: Aunque esto pueda parecer un problema menor, cometer errores en el formulario de solicitud puede terminar en el rechazo de una solicitud de tarjeta de crédito.

Lo que deberías hacer si te rechazan el crédito

Si te han denegado el crédito, puede ser tentador intentarlo de inmediato. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante tomar algunas medidas para averiguar por qué se le negó y abordar los posibles problemas con su crédito. 

Revisa el motivo de la denegaciónLa entidad te informará del rechazo y podrás revisar el caso.
Defiende tu casoSi te han negado una tarjeta de crédito, es posible que puedas defender tu caso ante el emisor de la tarjeta.
Solicita con un prestamista diferenteSi tu score crediticio es bueno y te rechazan el crédito, el problema puede ser simplemente que debes presentar una solicitud con otro prestamista.

Preguntas frecuentes – Rechazo del crédito

¿Puedo revisar el rechazo de mi crédito?

Sí, es uno de tus derechos frente al prestamista.

¿Está bien que solicite de nuevo el crédito tras el rechazo?

Sí, pero revisa previamente que cumples todos los requisitos.

¿Me puedo cambiar de prestamista tras el rechazo del crédito?

Por supuesto y a lo mejor, tienes más posibilidades.